A botar la bola en estatal de basquetbol 3×3

Zacatecas, Zac.- Derivado de los acuerdos de SINADE y a la necesidad de la reincorporación de los deportistas al entrenamiento sistemático bajo estrictos controles sanitarios aplicados a nivel estatal en las sedes designadas, los días 16 y 17 de mayo en el Auditorio Luis Moya, de Guadalupe, y el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito tendrá verificativo la eliminatoria estatal de basquetbol 3×3.

Las categorías varoniles marcadas para esta disciplina son la juvenil menor, cuya actividad tendrá lugar el domingo en el Gimnasio El Orito a partir de las 10 horas y la juvenil mayor que habrá de celebrarse el 17 de mayo en el Auditorio Luis Moya.

Mientras tanto en la rama femenil las categorías serán juvenil menor, que se llevará a cabo desde el sábado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito a partir de las 10 horas, y la juvenil mayor, con sede en el auditorio Luis Moya desde la misma hora.

En todas las categorías y ramas se conformaron dos grupos que luego de un sistema de competencia a round robin en cada uno, se sacará al primer lugar de cada uno como finalistas para definir al representante por Zacatecas de la disciplina.

A la etapa nacional con sede en Saltillo, Coahuila, clasificará un equipo por categoría, conformado por 4 entrenadores y 1 entrenador.

Los municipios que estarán participando en las diversas categorías y ramas mencionadas con anterioridad son Río Grande, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo, Loreto, Jerez y Ojocaliente.

Todos los partidos en las dos sedes y ambos días, arrancarán en punto de las 10 horas, pero no tendrán horario establecido debido a las características propias de la especialidad, por ello las tripletas deberán estar al pendiente del orden de sus partidos que se les harán llegar correspondientemente. En total serán más de 169 juegos, desde el primero hasta las finales.

Con ello y luego de la reunión celebrada entre los responsables de los equipos y coordinación estatal de la competencia, se determinó entre otras cosas que aquellos entrenadores que sus equipos ganen la eliminatoria, tendrán que realizar el curso para entrenadores estipulado debidamente en la convocatoria, cuyo costo será cubierto por Incufidez.

Además, aquellos jugadores que no sean convocados por el municipio donde radica, podrá participar por otro, siempre y cuando no se haya eliminado en otra entidad, y deberá presentar el permiso de los padres.

A los recintos únicamente se dará acceso a jugadores en turno y en espera, personal médico y de prensa, es decir sin público ni porras, de tal suerte que todos los participantes, y quienes se encuentren en los gimnasios, deberán portar obligatoriamente el cubrebocas, inclusive jugadores mientras llega el momento de sus encuentros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top