Guadalupe se ciñe la corona

Zacatecas, Zac.- Guadalupe con Edwin Martínez Avitud, Arael Romo Castro, Josué del Villar y Arturo Rivera, se proclamó campeón de la categoría Juvenil Mayor Varonil de Eliminatoria Estatal de Basquetbol 3×3, al derrotar 21-19 a Fresnillo con las figuras de Roger Saucedo, Christian Vela, Jorge Carmona y Josué Barrón.

Maratónica jornada dominical se vivió en el Gimnasio-Auditorio Luis Moya de Guadalupe, Zacatecas, en donde se desarrollaron con todos los protocolos de salud, un total de 42 encuentros, para tener a los representantes de cada grupo y disputar la gran final.

Fresnillo con Adán Saldaña en el timón clasificó a la fiesta grande al derrotar en fila 7-6 a Loreto con todo y su estrella David Bocanegra, Ángel Valadez, Luis Acosta y Juan Cruz, para con posterioridad aplicar a misma dosis a Jerez con Manuel Chairez, Steve Castrejón, Luis Rodiles y Rodolfo González.

Frailes puso el semáforo en rojo al mineral, pero luego retomó la senda del triunfo sobre Zacatecas, Calera y Río Grande, al que aplicó dosis de 16-12, para meterse de lleno a la gran final dentro del grupo “A”.

Por su parte, en el grupo “B”, Guadalupe hizo lo propio ante Ojocaliente, Calera, Fresnillo “B”, Jerez, Loreto y Río Grande, para llegar con sello de invicto a la disputa del título del Estatal de Basquetbol 3×3 de clase Juvenil Mayor Varonil, en donde sobresalieron jugadores militantes de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos.

Con polémica arbitral, como suele suscitarse en competencia, Fresnillo con Adán Saldaña en la dirección técnica y Guadalupe con Edmundo Nápoles, protagonizaron un duelo de poder a poder, como el reflejado en la pintura por Roger Saucedo y Arael Romo Castro, que también se distinguieron en el tiro de larga distancia.

De principio a fin durante el tiempo reglamentario, siempre estuvieron alternando la pizarra en su favor, sin embargo, en las postrimerías del cotejo, una dudosa decisión arbitral, otorgó el balón a Guadalupe y éste lo aprovecharon para poner la pizarra final 21-19, pese a que Roger Saucedo, quien pudiese ser un buen refuerzo para el seleccionado zacatecano, tuvo antes la opción de cambiar la historia.

De ahora en adelante, deberán seguir trabajando con la mejor planeación posible, a fin de alcanzar el óptimo nivel de rendimiento para los primeros días del mes de julio, cuando en Saltillo, Coahuila se efectúe la primera edición de Nacionales CONADE 2021, en lo que respecta al deporte ráfaga 3×3.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE