Atletas con boleto en mano intensifican su preparación

Zacatecas, Zac.-Un total de 150 deportistas de 12 diferentes disciplinas deportivas han conquistado pasaporte, para representar a Zacatecas en la Etapa Final de Nacionales CONADE 2021, que en base a los anexos técnicos establece criterios de clasificación.

Derivado de los acuerdos del Sistema Nacional del Deporte, que es la máxima instancia colegiada permanente (Pleno) de representación y gobierno, con funciones de dirección, control y cumplimiento de políticas fundamentales emanadas del programa sectorial, así como de los compromisos de región, que ante la necesidad de reincorporar a los deportistas de México al entrenamiento metódico, dio luz verde al lanzamiento de convocatoria.

La máxima justa del deporte infantil y juvenil, con sus diferentes etapas eliminatorias a nivel estatal, regional y nacional, con criterios de clasificación directa, por ranking, por región o macro-regionales, así como de codificación por participación en eventos internacionales, se desarrollará en nueve sedes distintas.

Zacatecas, al momento cuenta con 150 competidores de natación, atletismo, judo, tae kwon do, voleibol, boxeo, balonmano, aguas abiertas, ciclismo, voleibol de playa, ajedrez y tiro con arco, que buscarán grabar su nombre con letras de oro en la primera edición de Nacionales CONADE 2021.

Sin embargo, atletas de la categoría de Itzel Guadalupe Cordero Jasso y América Sofía Páez, quienes se ubicaron en la tercera posición de la clasificación general Sub 18, en la prueba de 400 y 800 metros planos respectivamente, esperan el recuento de resultados de los cuatro macro-regionales que se desarrollan en el país, para conocer sí acuden o no en esa valoración, puesto que aseguraron su boleto en 800 la trancoseña y en mil 500 la fresnillense.

En esas mismas circunstancias se encuentran, Andrea Castañón en 3 mil metros planos, tras cronometrar 11´40”42 en Sub 18, en donde el ganador de la prueba de 800 metros planos, Alexis García, espera también meterse a la fiesta grande en mil 500, con 4´12”03, además de Alberto Gabriel Sandoval que paró el crono en 34´13”59 en 10 mil metros planos de la clase Sub 20.

Con la intención de ser parte del representativo del cerro de la bufa en Nacionales CONADE 2021, éste viernes se pusieron en juego las plazas en las modalidades de triatlón, triatlón sprinter y relevo mixto, para categorías 14-15 años de edad, 16-17, 18-19 y 20-21.

A la evaluación de marcas mínimas de triatlón se inscribieron debida y formalmente 29 atletas, sin embargo, tres de ellos no tomaron la salida para los 400 metros de natación y mil de carrera pedestre.

Conforme a lo estipulado en el anexo técnico, se desarrollaron las pruebas en la Alberca Olímpica Zacatecas y Pista Atlética “Rafael Quezada Sandoval” del Instituto de Cultura Física y Deporte, en donde 17 triatletas también están a la espera de lograr su calificación a Nacionales CONADE 2021, tal y como sucede con deportistas de luchas asociadas y esgrima.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top