Nacionales CONADE 2021, penden de un hilo

Zacatecas, Zac.- Por cuestiones presupuestales, las sedes de Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, solicitan a la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, la postergación de la primera edición de Nacionales CONADE 2021.

Nuevo León no tuvo la posibilidad de arrancar éste día con las competencias como se tenía calendarizado, ya que con anticipación se comunicó a las delegaciones de patines sobre rueda artístico y de carreras, así como in line hockey y natación, de la posible cancelación del magno evento.

Esa situación altera los planes de familiares y amigos que con tiempo hicieron reservaciones de vuelo y hospedaje, pero sobre todo, los programas de entrenamiento, que de por sí, con la pandemia por coronavirus (COVID-2019), no fueron los propicios y con la postergación o probable cancelación, los sueños desvanecen.

Zacatecas con las figuras de Mía Martínez Macías, Gael García Salinas, Aarón Santillán Cortés, Emilio David Vázquez Reyes, Jimena Talavera Carmona, Nahúm Molina Macías, Luis Robles Lara, Diego Castillo Galaviz, Luis Murillo Sánchez, Karla Rosales Pulido, Ángel Alaniz Ordoñez, Jorge Almanza Chávez y Alexei García Aguilar, en sus respectivas categorías, ramas y especialidades, así como la plantilla de entrenadores, estarán a la espera de la resolución.

En su momento, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, propuso en reunión de SINADE:

1.- Que en lugar de realizar los Nacionales CONADE 2021, se dotara de recurso a los estados para rehabilitar instalaciones deportivas, con el argumento de que los deportistas tenían mucho tiempo sin prepararse en óptimas condiciones, para la competencia.

2.- Las instalaciones deportivas por falta de mantenimiento durante la pandemia y por falta de recursos económicos, están en malas condiciones.

3.- Competir nacionalmente implica la realización de pruebas COVID-19, filtros para prevención y propagación de contagios.

4.- Doble costo de hospedaje y traslado, porque la recomendación sanitaria pide menor número de gente y,

5.- Las Federaciones Deportivas, al no tener ingresos por filiación, tratarían de hacer más eventos clasificatorios, cobrando filiación e inscripción.

Esto, obviamente no lo tenían contemplado los estados, los que, para afrontar la pandemia por coronavirus (COVID-19), destinaron el presupuesto para el sector salud, concluyó el funcionario del deporte zacatecano, quien lamenta la situación.

Bajo esas circunstancias, el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, Luis Fernando Ortega Ramos del CODE Jalisco y Alina Idelia Garza Herrera del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, también solicitaron a la máxima autoridad de CONADE, una prórroga.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE