Ghazal Ruiz y Kande Flores encabezan delegación de atletismo

Zacatecas, Zac.- “El trabajo todo lo vence”, lema esculpido en el escudo de armas de la Noble y Leal Ciudad de Zacatecas, es lo que mantiene firme a la delegación zacatecana de atletismo, que pese a la atípica preparación física, que desarrollaron a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), darán lo mejor de sí, del 1 al 5 de julio en la primera edición de Nacionales CONADE 2021, con sede en Monterrey, Nuevo León.

La delegación zacatecana la encabezan María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” y María Fernanda Flores Hernández “Kande”, quienes han tenido la satisfacción de representar a México en competencias internacionales.

Sin escatimar esfuerzos, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, por conducto del Instituto de Cultura Física y Deporte que dirige Adolfo Márquez Vera, otorgó a nuestros dignos representantes, los recursos necesarios para asistir y cumplir con sus sueños e ilusiones.

Grabar su nombre con letras de oro en Nacionales CONADE 2021, que sustituye a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, es la tarea de Sofía Estefanía Ramos Martínez en la prueba de mil 500 metros planos, así como de América Sofía Páez Monreal en 800 y mil 500 de la categoría 16-17 años de edad.

Itzel Guadalupe Cordero Jasso, quien ha resultado ser un garbanzo de a libra, surgida de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos del Incufidez, con la dirección técnica de Carlos Reyes Ortiz, buscará ante las mejores exponentes del país, conquistar alguna presea áurea también en 800 metros planos de la clase 16-17.

Dentro de la categoría 18-19 años de edad, harán lo propio Paula Jazmín Vaquera Cervantes en mil 500 y 3 mil metros planos, en ésta última prueba se hará acompañar en la pista del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey, Nuevo León, por Sandra Nayeli Ruiz Acuña, quien busca seguir la huella de su hermana, María de Jesús, que en 5 mil y 10 mil aspira subir al podio de la clase 20-22 años de edad, gracias al trabajo realizado bajo el mando de Gerardo de la Torre Rodríguez.

Anya Jael Esquivel Corona, defenderá gallardamente los colores de nuestra patria chica en mil 500 y 3 mil metros planos de 18-19 años de edad, en donde María Fernanda Flores Hernández bajo la instrucción del cubano Noé Conrado Serrate, en lanzamientos de bala y disco, también buscará coronar su esfuerzo.

Larisa Rojas Hernández en 20-22, hará su presentación en la magna justa deportiva azteca, en 3 mil metros planos y 3 mil con obstáculos, mientras que Alberto Gabriel Sandoval Quiroz en 18-19, intentará escalar el podio de 10 mil metros planos, en donde Zacatecas se ha distinguido siempre. Y para muestra solamente un botón, quien funge como delegado, Juan Carlos Romero Bernal “El Garras”, representó a nuestra patria chica y México en Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Jorge Márquez Orozco “La Liebre” e “Hijo del Viento”, obtuvo pasaporte a Juegos Olímpico de Atlanta 1996, sin embargo, sufrió un accidente que lo dejó fuera de la fiesta grande, además de los récords nacionales impuestos por Diana Cisneros Hernández en 2011 (35´40”88) y quebrantado por María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” en 2019 (35´03”23)

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top