Baño broncíneo para Flor Acosta y Diana Márquez

Zacatecas, Zac.- Con sacrificio, dignidad y dedicación, las judocas Flor de María Acosta Troncoso y Diana Márquez Ramos, con la dirección técnica de Kemell Rasiel Echemendía Lazo, en sus respectivas categorías conquistaron medalla de bronce en Nacionales CONADE 2021.

Derivado del confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), se clasificaron las categorías 15-17 y 18-20 en dos etapas, donde Zacatecas brilló con luz propia en ésta última, dentro de las divisiones de 48 y 78 kilogramos.

Flor de María Acosta Troncoso inauguró el certamen de la magna fiesta deportiva azteca convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara, con triunfo sobre la sinaloense, Joceline N.

Posteriormente sucumbió de cara al sol ante la anfitriona neoleonesa, sin embargo, sacó fuerzas de flaqueza y calidad técnica para superar a Fabiola Ortiz de Jalisco, para con ello clasificarse a la fase semifinal.

Baja California con Kassandra Espinoza fue rival en turno de la representante de cantera y plata, con quien cayó y a la postre se coronó al vencer a Ana Toy de Tamaulipas, en tanto que la presea broncínea quedó en poder de Flor de María Acosta Troncoso y Nuevo León, sede de la disciplina de judo.

Diana Márquez Ramos en clase 18-20, división de más de 78 kilogramos, también arrancó la competencia con triunfo sobre Jessica Gómez de Chiapas, con quien al final de cuentas compartió el bronce, ya que después de imponer condiciones ante Brenda Villegas de Veracruz, en semifinal perdió dramáticamente con Priscila Martínez de Campeche.

Isabel Ordoñez de Hidalgo conquistó la presea dorada de la primera edición de Nacionales CONADE 2021, tras reflejar su hegemonía sobre la campechana Priscila Martínez, quien dejó con el bronce a la del cerro de la bufa, que con sacrificio, dignidad y dedicación, ha trabajado con Kemell Rasiel Echemendía Lazo, para alcanzar el objetivo.

Las judocas se suman a la lista de medallistas de Zacatecas en Nacionales CONADE 2021, la cual comenzó a escribir en la modalidad de duatlón, José Ángel Alaniz Ordoñez; mientras que Juan Pablo Acosta Troncoso en categoría 15-17 años de edad y división de 55 kilogramos, ocupó la quinta plaza general en el deporte de combate.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE