Plata y bronce para Zacatecas en nacionales Conade

Zacatecas, Zac.- Con una plata a manos de la atleta María Fernanda Flores en impulso de bala y un bronce por conduct del esgrimista Ángel Gallegos en la especialidad de florete es como sorpendió este día la delegación Zacatecana durante su participación en los Juegos nacionales Conade 2021.

PLATA PARA “KANDE” FLORES EN NACIONALES CONADE 2021

María Fernanda Flores Hernández “Kande”, con registro de 13.53 metros en lanzamiento de bala de 4 kilogramos en categoría Sub 20, otorga a Zacatecas la tercera presea de plata en Nacionales CONADE 2021, con sede en Monterrey, Nuevo León.

La villanovense con la dirección técnica de Noel Serrate, se ubicó en la segunda posición del pódium de triunfadoras, por debajo de Mariana Almeida de Campeche, quien depositó el proyectil deportivo a 13.81 metros de distancia de la zona de lanzamiento.

Diosty Waikiki Carrillo de Baja California, con 12.42 de registro obtuvo la medalla de bronce, superando respectivamente a la anfitriona neoleonesa, María Vázquez con 11.81 metros, por 11.59 de Melissa García de Jalisco, 11.16 de Andrea Isabel López de Querétaro, 10.44 de Josselyne Mendoza de Sinaloa y 8.57 de Saraí Ballesteros de Sinaloa.

La delegación zacatecana hasta el instante suma tres preseas de plata y 6 de bronce, gracias a las excelentes actuaciones de Diego Adolfo García Bárcenas y Paula Jazmín Vaquera Cervantes en la prueba atlética de mil 500 metros planos de sus respectivas categorías, para escalar la segunda plaza, a la que arribó en lanzamiento de bala, “Kande” Flores.

El metal broncíneo zacatecano está en potestad de José Ángel Alaniz Ordoñez (Duatlón), Flor de María Acosta Troncoso (Judo 48 kilogramos), Diana Márquez Ramos (Judo 78 kilogramos), América Sofía Páez Monreal y Alexis García Alvarado en mil 500 metros planos, además de Salvador Ángel Gallegos Salcedo en la especialidad de florete de la disciplina de esgrima.

Para el sábado 3 de julio del año en curso, entrarán en acción los zacatecanos Roberto Castro (3 mil metros planos), Larisa Rojas (3 mil metros con obstáculos) y María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” (10 mil metros planos).

La seleccionada nacional mexicana con experiencia en Universiada Mundial, “Ghazal” Ruiz, se presenta en la primera edición de Nacionales CONADE 2021, con 36´30”13, la mejor marca de siembra, para enfrentar a las mexiquenses Martha Salinas y Carmen Álvarez, así como a las tlaxcaltecas Samantha Elizalde y Karla Pimentel.

Asimismo, intentarán sacar chispas a la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey, Nuevo León, Ana Mar Torres y Mónica Gómez de Jalisco, Lorely Dionicio de Oaxaca, Valeria Garcés de Hidalgo, Marie Alvarado de Michoacán, Alexia Dosales de San Luis Potosí y de la Ciudad de México, Ana de Jesús R. Con algunas de ellas también se verá la cara en la jornada dominical cuando se lleve a cabo la prueba de 5 mil metros planos.

ÁNGEL BRONCINEO EN NACIONALES CONADE 2021

Ángel Gallegos Salcedo se suma a la lista de medallistas zacatecanos en Nacionales CONADE 2021, al situarse en la tercera posición de la clasificación general de esgrima, en la especialidad de florete 12-13 años de edad.

José Ángel Alaniz Ordóñez fue el primer atleta del cerro de la bufa en conquistar la presea broncinea, seguido por las judocas Flor de María Acosta Troncoso y Diana Márquez Ramos.

Posteriormente el atletismo entregó metales de bronce por conducto de América Sofía Páez Monreal y Alexis García Alvarado, además de la plata de Paula Jazmín Vaquera Cervantes,Diego Adolfo García Bárcenas y María Fernanda Flores.

Con la dirección técnica de María Teresa Vázquez Proenza y Reynerio Sánchez Grave de Peralta, el seleccionado de la ciudad con rostro de cantera y plata, Guadalupe Angel Gallegos Salcedo, da otra satisfacción más a su familia, al compartir podio con Adric Fayac de Ciudad de México.

Las preseas de oro y plata quedaron en poder de Caro Navarro de Baja California y David Oropeza de Veracruz, respectivamente.

En la rama femenil, también esperamos decorosa participación de Maya Constanza Urrutia Román en cadete 14-25, además de Eva RenataVega Navarro y Cristóbal Urrutia Román en 16-17, en espada y florete correspondientemente.

La espadista Paola Concepción Olvera Sánchez, en clase 18-20 años de edad también buscará meterse en el medallero.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top