Plata para Zacatecas en basquetbol 3×3 femenil

Zacatecas, Zac.- Zacatecas con Naomi Danae Macías Pérez, Valeria Isamar Flores Montañéz, Cinthya Verónica Luévano Carranza y Fátima Saraí Rubio Macías, con dirección técnica de Eduardo Pérez Hernández, conquistó medalla de plata en categoría 2005-206 del deporte ráfaga 3×3, en la primera edición de Nacionales CONADE 2021,

Arrancó competencia con pie derecho al aplicar dosis de 21-5 a Chiapas, fundamental en ésta clase de torneos cortos, en donde el estratega no dejó caer al equipo en relajación o conformismo, sino por el contrario, solicitó mayor concentración y esfuerzo en base al trabajo previo realizado, para afrontar al seleccionado anfitrión.

Coahuila con Jessica Vallejo, Paola Aguilar y Daniela Díaz, fue el rival en turno y con mística combativa y pundonor, la escuadra de cantera y plata registró la segunda victoria de forma consecutiva al registrar cartones de 14-8, para dar un paso importante rumbo a la clasificación.

Sin embargo, en un duelo de poder a poder ante Jalisco, cayó dramáticamente 8-9, por lo que, terminar con triunfo en fase de grupos ante Tabasco, era esencial, de ahí que la experiencia a nivel nacional e internacional de Eduardo Pérez Hernández, se reflejó entre un partido y otro con las chamacas de categoría 15-16 años de edad.

Con mensaje claro en estrategia, recordando esfuerzos y sacrificios para llegar ahí, así como la variedad de jugadas estratégicas, permitió a las zacatecanas desarrollar un básquetbol práctico y efectivo, para salir airosas 14-5 ante Tabasco y así meterse de lleno a la siguiente ronda eliminatoria del certamen que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara.

Con tres juegos ganados y un perdido, el seleccionado zacatecano femenil de basquetbol 3×3, bajo la dirección técnica de Eduardo Pérez Hernández y con la calidad de Fátima Saraí Rubio Macías, Cinthya Verónica Luévano Carranza, Naomi Danae Macías Pérez y Valeria Isamar Flores Montañez, dio un paso importante rumbo al medallero.

En cuartos de final se aplicaron perfectamente en el Complejo Deportivo V Complex, para salir avante frente a Baja California 10-6, mientras que Tamaulipas con pizarra de 12-6 dejó fuera a Ciudad de México, Sonora 16-15 a Coahuila y Veracruz 19-11 a Nuevo León.

Bajo esas cifras matemáticas, Zacatecas y Veracruz protagonizaron la semifinal, correspondiendo el triunfo por pizarra de 17-14 a las del cerro de la bufa, en tanto que Sonora superó 13-8 a Tamaulipas, que con las jarochas disputó el bronce.

En la disputa por el metal dorado, Zacatecas con la pizarra 8-8 y 4 minutos por jugarse, Fátima Saraí Rubio falló en el tiro de larga distancia que cuenta por dos puntos, y en la segunda jugada tampoco encontraron el aro.

Como respuesta vino el enceste de 2 por conducto de Abril García, para comenzar a escribir la historia, con siguientes capítulos hasta ponerse 8-12, luego 10-13, hasta caer 10-14, con un par de fallas en tiros libres.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top