Foro estatal del deporte en Zacatecas


Zacatecas,
Zac.- Adolfo Márquez Vera (2016-2021), Martín Barraza Luna (2010-2016), Francisco Javier Cortés Navia (2004-2010) en la Dirección General del Incufidez, así como Martín Gerardo López Carrillo y Ricardo Félix Inguanzo, en el marco del Foro Estatal del Deporte en Zacatecas, analizaron superficialmente la problemática.

Conminados por el moderador Geoffrey Recader, hacer de la ética profesional y educativa, una reseña personal de la problemática del deporte en Zacatecas y un juicio respecto a los pendientes por ejecutar en planes y programas de la política de estado, así como el punto de vista para dar continuidad.

Además, de resaltar resultados obtenidos durante la administración correspondiente, fueron las interrogantes, que por espacio de cinco minutos contestaron, prevaleciendo siempre el respeto, por los panelistas que cuentan con impresionante trayectoria.

Adolfo Márquez Vera resaltó que los principales retos son contar con el recurso necesario y una planeación estratégica que permita seguir o continuar en el sustento de la ley, porque en ésta se definirán funciones específicas.

Con la insuficiencia presupuestal, coincidieron sus sucesores, Martín Barraza Luna, Francisco Javier Cortés Navia, además de Martín Gerardo López Carrillo y Ricardo Félix Inguanzo, a quienes reconoció por su destacada participación en el Foro Estatal del Deporte 2021, el Diputado Francisco Javier Calzada Vázquez.

Tras citar el mensaje de Nelson Mandela, en el que establece que el deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo y el poder para inspirar, el legislativo puntualizó: “El tema del deporte no puede ser complemento de ningún programa político y no puede verse discriminado a la hora de las decisiones presupuestales”.

El deporte tiende a convertirse en una auténtica prioridad, así también concordaron los panelistas, a la hora de realizar su análisis, respecto a la problemática, pendientes, ejecución y proyección del deporte zacatecano a mejores niveles, para superar los resultados obtenidos hasta hoy.

Por tal motivo, la importancia de conciliar, gestionar, evaluar y proyectar, de la mano de legisladores, instituciones educativas públicas y privadas, con sustento legal, para hacer del deporte, una política pública, como elemento insustituible de salud física y eficiente colaborador indiscutible de cohesión social.

Con nutrida información de todos y cada uno de los invitados de honor en el magno recinto del Estado, el Palacio Legislativo, seguramente los miembros que toman decisiones presupuestales, para hacer del deporte una auténtica y verdadera prioridad, no les temblará la voz, para inyectarle el recurso necesario, según lo hizo saber el Diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, antes de clausurar debida y formalmente el Foro Estatal del Deporte 2021.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top