Plata y bronce para zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El máximo medallista zacatecano en la Historia de Olimpiada Nacional, Axxel Salgado Salinas “Mako”, comenzó a escribir la leyenda en Nacionales CONADE 2021, al grabar su nombre con letras de plata sobre las olas de Ixtapa, Zihuatanejo. Guerrero, mientras que Dafne Astrid Ríos Martínez obtuvo bronce en clase 18-20 de la división de 57 kilogramos en Luchas Asociadas.

En la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas de la categoría 18-20 años de edad, el tritón de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata cronometró 2 horas con 10 segundos y 35 segundos, para situarse en la segunda posición de la clasificación general.

Diego Alejandro Hernández Medellín de San Luis Potosí, con 10´32, se adjudicó la medalla de oro, en tanto que David Arturo Rodríguez Moreno de Jalisco con 2.12´35”, se agenció la presea broncínea.

La preparación física, técnica, táctica y psicológica no fue la más propicia a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), además de la postergación en repetidas ocasiones del certamen, que modificó el programa de entrenamiento para la competencia fundamental.

Sin embargo, el férreo carácter y cúmulo de valores que caracterizan a “Mako” Salinas, de la especie de tiburones que devoran kilómetros y kilómetros a grandes velocidades, salió por enésima ocasión a flote para disputar palmo a palmo la presea dorada, que finalmente quedó en manos del potosino Diego Alejandro Hernández Medellín

El primer capítulo del nuevo historial de aguas abiertas en Nacionales CONADE 2021, lo escribe con plata Axxel Salgado Salinas, quien superó por buen tramo al tapatío David Arturo Rodríguez Moreno, que dejó fuera de podio respectivamente a Jorge Rafael Trujillo Ovilla de Chiapas, Josue Rodríguez Esparza de San Luis Potosí y Diego Gerardo Flores Montes de Jalisco.

Diego Alberto León Sánchez de Querétaro se situó en el séptimo peldaño, dejando atrás todavía a Luis Ángel Mendoza Jaramillo de Guanajuato

Dafne Ríos gana bronce

Hoy Dafne Ríos Gallegos en la luchas asociadas se cuelga el bronce en la categoría 18-20 años, peso 65 kilogramos.

La delegación de luchas asociadas en estos juegos nacionales obtuvo una plata de Daniel Esparza y el bronce de Dafne.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top