Plata para Arturo Cabrera y Guillermo Esquivel

Zacatecas, Zac.- Arturo Cabrera Durán se convierte en el máximo ganador de medallas de la delegación zacatecana en Nacionales CONADE 2021, al poseer dos broncíneas en pruebas de ruta por equipos y persecución individual, además de la plata que logró conjuntamente con Guillermo Esquivel Ortiz en la especialidad Madisson o Americana.

La sincronía en el relevo al tomarse de los brazos y lanzarse para desarrollar mayor velocidad, fue fundamental para que los pupilos del “Lince” Aarón Guillermo Ojeda Carreón, se apropiaran de la presea plateada.

Tras 60 giros al óvalo hidrocálido, en donde Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Estado de México y Aguascalientes presentaron a sus mejores exponentes, Zacatecas lo hizo también con sus figuras, que ya antes habían escalado el tercer peldaño del podio de vencedores en 92.5 kilómetros de ruta por equipos.

Desde el momento de la arrancada en la pista del Velódromo “Alfredo Morales” de Aguascalientes, Arturo Cabrera Durán y Guillermo Esquivel Ortiz, comenzaron a desarrollar la estrategia inteligentemente.

A la hora de atacar con espectacular sprint, la dupla zacatecana acumuló unidades necesarias, por ser la prueba Madisson o Americana, una variante de la carrera de puntos, para meterse al medallero, por detrás de Jalisco y por delante de Nuevo León, que dejó todavía fuera de posibilidades a Aguascalientes, Estado de México, Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

Jalisco con figuras de la calidad del múltiple medallista de oro Fernando Gabriel Nava Romo y Pepe Cabello, se impuso por enésima ocasión a los de cantera y plata, Guillermo Esquivel Ortiz y Arturo Cabrera Durán, así como a los neoleoneses comandados por Antonio Velasco Fuentes.

Al concluir el ciclismo en sus diferentes modalidades, Arturo Cabrera Durán se coloca como el máximo medallista de Zacatecas en Nacionales CONADE 2021, con tres preseas, de las cuales son dos de bronce y una de plata.

Con dos preseas se encuentran, Edgar Rodarte Martínez, quien en contrarreloj y carrera grupal de Ciclismo BMX, escaló lo más alto del podio, en tanto que con oro y plata brillan también con luz propia, María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” (10 mil y 5 mil metros planos) y María Fernanda Flores Hernández “Kande” (Lanzamiento de Disco y Bala), en tanto que con oro y bronce luce Hugo Julián Soto Sandoval en BMX.

Oscar Arturo Otero López en contrarreloj y carrera grupal de ciclismo BMX, así como Diego Adolfo García Bárcenas en mil 500 y 5 mil metros planos tienen en su poder dos medallas de plata, en tanto que Guillermo Esquivel Ortiz tiene plata y bronce, y con par de bronces está Alexis García Alvarado en mil 500 y 800 metros planos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top