Culmina actuación de zacatecanos en campeonato mundial

Zacatecas, Zac.- Guillermo Esquivel Ortiz, después de ubicarse en la tercera posición en la carrera de eliminación, por debajo de Joshua Dike de Rusia y Dairo Igor Belletta de Italia, en la clasificación general final se quedó en la casilla 20, en tanto que, en la prueba madisson con Arturo Cabrera Durán, fueron descalificados.

Así lo informó el director técnico del seleccionado nacional mexicano de esa modalidad, Aarón Guillermo Ojeda Carreón “El Lince”, quien calificó de positiva la actuación, por la experiencia acumulada en el certamen al que acudieron 53 países del mundo.

Meterse en la tercera posición en la prueba de calificación a la gran final, si bien en cierto, no es un parámetro para lo que sucederá después, sí es gratificante y estimulante en una competencia de tal magnitud.

En esa competición el sombreretense Guillermo Esquivel Ortiz, dejó en el camino a Tomás Eloy Moyano de Argentina, Dominik Jedrzej Ratajczak de Polonia, Abduly Afufy de Egipto, Amit Keinan de Israel, Tobías Meuller de Alemania, Dakota Stein de Estados Unidos de América y Akram Bellabessi de Argelia.

Por su parte, en la prueba de parejas, la madisson, en donde la estrategia es turnar el relevo en la búsqueda de 5, 3, 2 o 1 punto en cada sprint, los zacatecanos Guillermo Esquivel Ortiz y Arturo Cabrera Durán, no soportaron los ataques feroces de Rusia, República Checa y Canadá, quienes al final engalanaron el podio de vencedores.

Rusia con Daniil Valgonen y Grigori Skormiakov se colgaron la medalla de oro al acumular 52 puntos, la plata correspondió a los checos Rodovan Stec y Mathyas Cobizek con 43, en tanto que el bronce fue para los canadienses Dylan Bibic y Carson Mattern con 30.

Italia, España, Suiza y Bélgica se quedaron fuera de podio, los 2 primeros con 15 y 12 unidades, el resto con cero, mientras que Polonia, Sudáfrica, Alemania, Argelia, México y Belorrusia no finalizaron la prueba.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top