Termina Greshya con un oro y dos bronces en ajedrez

Zacatecas, Zac.- Al aprovechar su calidad de convocada mundialista y representante oficial de la federación, Greshya Jocelyn González Romo conquistó una medalla de oro más y un bronce para Zacatecas en la categoría 15-16 años dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, celebrados en Los Pinos de la Ciudad de México.

Con estas preseas, obtenidas ahora en las modalidades 10+5 femenil y mixto 10+5, Greshya Jocelyn acumula ya un metal dorado y dos broncíneos, los cuales lograron colocar al estado en el séptimo puesto de la clasificación general por entidades federativas de la especialidad.

González Romo puso en práctica todas las enseñanzas y entrenamientos previos bajo la dirección de su entrenador Francisco Hernández, lo que le permitió subir hasta lo más alto en el podio de vencedores dentro de la categoría 15-16 de la modalidad 10+5 femenil estilo suizo, e imponerse a las representantes dela ciudad de México y Tabasco, de manera respectiva.

Los tableros del deporte ciencia vieron como reina principal en la 10+5 femenil a Greshya Jocelyn González Romo de Zacatecas. Carolina Hernández Ortega de la Ciudad de México se quedó con el segundo peldaño y Andrea Regina Avilés Campos, de tabaco, hizo lo propio para alcanzar medalla de bronce.

Mientras tanto, la zacatecana campeona nacional del festival juvenil 2019 celebrado en Nuevo León logró apoderarse de un bronce más, pero ahora en la modalidad mixto 10+5.

Luego de siete largas y complicadas rondas bajo el estilo suizo y la supervisión de Enrique Zaragoza Martínez como árbitro principal, Greshya alcanzó el tercer lugar y con ello, la oportunidad de subir al podio por tercera ocasión en mismo número de apariciones en estos Juegos Nacionales Conade 2021.

Dentro de esta modalidad la zacatecana finalizó con 5.5 puntos, lo que le permitió su segundo bronce de la competición en el deporte ciencia.

Sion Radamantys Galaviz Medina y Atlas Adomaitis Gaalviz Medina, ambos de Yucatán, fueron quienes se llevaron las medallas de oro y plata, de manera respectiva al totalizar los dos con 6.5 puntos.

De esta manera, Zacatecas terminó séptimo en el medallero general de Juegos nacionales Conade en la disciplina de ajedrez al cosechar un oro y dos bronces; todas de Greshya.

Yucatán, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, fueron los ocupantes de los primeros seis puestos al evaluarse las modalidades clásico 90+30, rápido mixto (25+5), rápido mixto (10+5) y relámpago mixto (3+2) de todas las categorías.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top