Pánuco y Jerez por el pasaporte a juegos nacionales populares

Zacatecas, Zac.- Jerez al vencer 6-5 a Sombrerete en tiempo reglamentario, disputará el derecho de representar a Zacatecas en Juegos Nacionales Populares Guerrero 2021, a la escuadra representativa de Pánuco, que recurrió a la serie de penales, para dejar fuera de competencia a Vetagrande con marcador global de 6-4, luego de empatar a tres tantos.

Conforme al sistema de competencia del Fútbol Popular 6×6, clasificaron a fase semifinal los primeros lugares de cada uno de los 3 grupos, además del mejor segundo lugar de la tabla general.

Después de inscribir debida y formalmente a los representativos de la entidad, se llevó a cabo el sorteo, con la conducción de Fernando Pacheco Ibarra, coordinador estatal del evento.

Barrios Soccer de Vetagrande, Jerez de García, Educación Física de Pánuco, Académicos Zacatecas, CCA-STUAZ Sombrerete, Balcones Fresnilo, FC Guadalupe, Gallos FC Ojocaliente y La Granja Pánuco, quedaron debidamente inscritos para la lucha futbolera.

Duelos de poder a poder se registraron en fase de grupos, al grado tal que en la última fecha se definieron prácticamente los semifinalistas, en donde Sombrerete dejó fuera de acción a Fresnillo con goleada de 6-1.

Vetagrande se impuso 7-4 a Jerez, que ya prácticamente tenía amarrado el pasaporte a semifinal, a la que no pudieron llegar Zacatecas y Fresnillo, quienes no por eso dejaron de ofrecer un digno espectáculo sobre el terreno de juego, en donde el mineral se impuso 6-5 a los capitalinos.

La liguilla semifinal dejó también un grato sabor de boca y la posibilidad para que los entrenadores de los equipos participantes puedan reforzar al selectivo zacatecano, que del 17 al 22 de octubre del año en curso, dará lo mejor de sí en la Etapa Final de Juegos Nacionales Populares Guerrero 2021.

Como ya se señaló, Jerez y Pánuco lucharán por el gallardete estatal de la clase 2003-2004, mientras que Vetagrande 2005-2006 Varonil, al derrotar 4-1 a Sombrerete, aseguró su participación en la fiesta grande de Acapulco, Guerrero, a donde acudirá Fresnillo en ambas categorías del ramo Femenil, seguramente con sus respectivos refuerzos.

Las escuadras femeninas del mineral al culminar en la parte alta de la tabla de clasificación general, bajo el sistema de competencia roun robin (todos contra todos), se ciñeron la corona al golear 4-0 a Jerez en categoría 2003-2004 y 3-0 a Pánuco (Esfem) en 2005-2006.

Por lo que ya preparan maletas para la justa nacional, que tendrá verificativo en Acapulco, Guerrero del 17 al 22 de octubre, para lo cual el próximo día 21 de septiembre, la entidad zacatecana deberá realizar preinscripción numérica ante CONADE, el 5 de octubre la inscripción formal y el 16, la asistencia a reunión técnica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top