Asume Raúl Delgado Wise la Coordinación de la Comisión de Reforma Universitaria

Zacatecas, Zac.-En apego al acuerdo emanado en el pleno del Honorable Consejo Universitario el 1 de febrero de 2018, el día de hoy, en sesión de la Presidencia Colegiada del máximo órgano de gobierno de esta Máxima Casa de Estudios, se nombró la Comisión de Reforma Universitaria, que habrá de coordinar las actividades de transformación en aras de atender de mejor manera las altas expectativas que sobre la institución ha cimbrado la sociedad.

La comisión, que estará integrada por el Dr. Raúl Delgado Wise, el  Dr. Edgar Zayago Lau, el Dr. Jorge Issac Galván Tejada y por el Dr. Armando Flores de la Torre, asume el compromiso de realizar con toda la responsabilidad requerida las múltiples actividades que demanda un proceso de esta índole.

En el acto celebrado en la sala de juntas de Rectoría, la Presidencia Colegiada designó como coordinador del Proceso de Autotransformación y Reforma Universitaria, a Raúl Delgado Wise, en reconocimiento a la trayectoria académica que le ha caracterizado, así como al alto espíritu universitario que siempre ha mostrado.

De la misma forma, en este suceso, se refrendó el compromiso de hacer de éste, una actividad de transformación incluyente y democrática, que involucre de manera ascendente al conjunto de la comunidad universitaria.

El rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes afirmó que acciones de esta magnitud, engrandecen a la institución y da cuenta de su gran compromiso por mantenerse en el rumbo de la transformación permanente para cumplir de mejor manera su compromiso social.

Al destacar que un evento como el realizado el día de hoy, representa un gran compromiso para la Universidad Autónoma de Zacatecas, el rector puntualizó que “no debe quedar en un intento más, sino que se debe de considerar como una oportunidad histórica para replantear el quehacer universitario y que con ello se enaltezca aún más a nuestra alma mater”.

Finalmente, Ibarra Reyes hizo énfasis en señalar que, en este proceso de reforma, debe prevalecer por encima de todo el interés institucional, teniendo siempre como referente la misión de nuestra Universidad, por lo que su planteamiento debe ser sumamente sólido  y sustentado a fin de que una vez que se socialice, sea capaz de sumar las múltiples  voluntades que perviven en la institución, lo que sin duda habrá de enriquecer el proceso mismo.

Concretamente, el gran reto será que la Universidad Autónoma de Zacatecas transite de ser una institución educativa, a una verdadera palanca de desarrollo de nuestro entorno social, precisó el rector de la UAZ.

Finalmente, el también docente investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo (UAED), Raúl Delgado Wise, al tomar protesta al frente de esta Comisión de Reforma Universitaria, se dijo convencido de que el proyecto, el cual cuenta con antecedentes sólidos, recupera gran parte de lo que es el pensamiento de Universidad Pública Latinoamericana, por lo que puede generar, aseguró Delgado Wise, un cambio en la Universidad, y además marcar una nueva ruta de desarrollo y transformación social para para Zacatecas y el país.

“Estamos contra reloj y ante una oportunidad histórica, en ese contexto, la idea es que en el mes de noviembre o diciembre se inicien los trabajos con el Foro de Reforma, es un gran desafío en el cual se pretenden lograr muchas cosas de la mano de la comunidad universitaria”, aseveró el coordinador del Proceso de Autotransformación y Reforma Universitaria.

*

*

Top