Asume Miguel Varela secretaría en Comisión de Asuntos Migratorios

Ciudad de México.- El Diputado Federal por Zacatecas, Miguel Ángel Varela Pinedo, asumió este jueves el cargo como segundo al mando en la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Durante la instalación de la Comisión, Varela Pinedo dijo que el tema de los migrantes lo ha venido observando desde antes de llegar a la Legislatura, por lo que se tienen en observancia algunas áreas de oportunidad a mejorar en favor de la comunidad.

Resaltó que desde esta posición trabajará en lograr la aprobación de la iniciativa de reforma del Artículo 4 de la Constitución Política para pedir que regrese el Programa 3×1 que presentó el martes pasado en la máxima tribuna.

De igual manera, aseguró que buscará retomar también y fortalecer los programas para repatriados y Corazón de Plata para lograr que los mexicanos que no se han reunido con sus familiares que habitan en Estados Unidos en muchos años, puedan reencontrarse, además de evitar abusos en el tránsito entre un país y otro.

Además de esta Comisión, el diputado zacatecano tendrá participación en los temas de Infraestructura y Federalismo.

*

*

Top