Deportistas zacatecanos participan en Campeonato Mundial de Kick Boxing Italia 2021

Zacatecas, Zac.- Con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte, Daniel Varela hace su presentación en el Campeonato Mundial de Kick Boxing Italia 2021, ante Zagoranski Ziga de Eslovenia y Lutsyshyn Oleksandr de Ucrania en la división de 63 kilogramos y menores.

Después de una larga preparación física, técnica, táctica y sobre todo psicológica, por las condiciones vividas durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), el competidor zacatecano viajó con todos los protocolos de salud a Jesolo Lido, Italia, sede del certamen.

Realizó y superó la prueba de pesaje sin mayor problema, para contender en las disciplinas de Point Fighting y Kick Lighy, en donde actores de la India, Argentina, Australia, Turquía, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Suiza, Grecia, Eslovenia, Italia, Estados Unidos de América, Guatemala, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Kazakhstan, Kyrgystan, Iraq y Jordania, buscarán afanosamente la presea áurea en ambas modalidades.

Al declararse debida y formalmente el Wako Senior y Master World Championship en la provincia de Venecia, anclada entre la Laguna de Venecia y Mar Adriático, sobre el tatami se desarrollarán explosivos combates.

México con la figura del zacatecano Daniel Varela, conforme a la gráfica de competencia, enfrentará al esloveno Zagoranski Ziga y en caso de resultar vencedor, se encontrará en el camino a quien haya avanzado del combate entre Tomas Jajub de Eslovenia y José Santiago de Guatemala, que con posterioridad mediría fuerza con el anfitrión Gabriela Lanzilao.

En la segunda gráfica de competición, Daniel Varela tendrá como rival al ucraniano Lutsyshyn Oleksandr, quienes en base a su calidad y estrategia intentarán salir avante para clasificar a la siguiente ronda eliminatoria, en donde podrían encontrar a Spense Blake de Estados Unidos de América o al guatemalteco Oscar Florian.

Ni Zagoranski Ziga ni Lutsynhyn Oleksandr serán perita en dulce para Daniel Varela en las modalidades de Kick Light y Point Fighting dentro del Campeonato Mundial de Kick Boxing con sede en Jesolo Lido, Italia, a donde arribó con la motivación y apoyo de la Nueva Gobernanza, encabezada por David Monreal Ávila.

Cabe resaltar, que antes de su partida, entabló comunicación directa con la Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas, quien siguiendo las indicaciones del Gobernador, reiteró su compromiso de dignificar a nuestros deportistas, no solamente a los de alto rendimientos, sino también a los de proceso en formación.

*

*

Top