Daniel Varela firme en el Campeonato Mundial de Kickboxing


Zacatecas, Zac.- Con el apoyo y respaldo del Gobernador David Monreal Ávila hacia Daniel Varela, el zacatecano artemarcialista inició su camino en el Campeonato Mundial de Kickboxing con dos victorias, que lo colocan entre los mejores 8 del mundo.

El zacatecano piso el tatami de Jesolo, Italia, ciudad donde se desarrolla la justa artemarcialista y en su primer combate peleó con inteligencia y estrategia para ganar 12-9 a su similar de Uzbekistan en la modalidad de point fighting.
La victoria coloca a Daniel Varela en la etapa de cuartos de final donde se medirá a Spense Blake de Estados Unidos de América.
El artemarcialista de cantera y plata también vio acción en la modalidad de kick light, en la que se enfrentó al bosnio Baktasevic Aldin; una vez más Daniel mantuvo la calma y la austicia para salir adelante y sellar la victoria. Este martes intercambiará golpes frente a Lutshyshyn Oleksandr de Ucrania.
En la madrugada de este martes, Daniel Varela continuará enfocado en dejar huella en tierras italianas y llegar a la ronda de las medallas.
Por su parte, la directora del INCUFIDEZ Albina Cerrillo Mancinas, compartió su felicidad por los primeros resultados positivos de Daniel y destacó lo importancia de tener a un deportista de la entidad en una justa mundialista, ya que se convierten en un ejmplo para todos los jóvenes zacatecanos.

*

*

Top