Llevará Fernanda Miranda al pleno de la Legislatura iniciativa para prohibir corridas de toros

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de que Zacatecas avance en una legislación integral de protección a los animales, la diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera recibió un documento con más de 16 mil firmas para que en Zacatecas se prohíban las corridas de toros.

Esta petición fue realizada por el Colectivo Por los Toros Zacatecas y se subió a la plataforma change.org, cuyos representantes en México, junto con el promovente de la solicitud, sostuvieron una reunión virtual con la legisladora. 

Miranda Herrera hizo hincapié en que este encuentro no quedará únicamente en la entrega del expediente, sino que aseguró que trabajará en el plano legislativo para que la solicitud pueda subirse a la máxima tribuna de la LXIV Legislatura.

Reconoció que en el estado es un tema complicado dado que las corridas de toros incluso han sido declaradas como patrimonio cultural inmaterial, pero se comprometió a apoyar la causa y a fungir como el canal de comunicación entre las asociaciones animalistas y el resto de integrantes de la legislatura.

El representante del Colectivo Por los Toros Zacatecas destacó la apertura mostrada por la diputada y ambos acordaron trabajar en conjunto tanto en este ámbito como en otros planteamientos que provengan de la sociedad civil en materia de protección de derechos de los animales.

La diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera agradeció la confianza depositada en ella para  impulsar esta petición y resaltó que tendrá las puertas abiertas para recibir otras propuestas de las organizaciones protectoras de los animales.

Asimismo, tras señalar que estas iniciativas serán parte de su agenda legislativa, les informó a los asistentes al encuentro virtual que también realizará diversas actividades en la materia, ya que sentenció que no será una “diputada de escritorio”.

Uno de estos eventos, anunció, está programado para el próximo domingo 24 de octubre, cuando se llevará a cabo un Croquetón en la Alameda Trinidad García de la Cadena en beneficio de diferentes organizaciones, además de que se contará con un módulo de vacunación antirrábica y se promoverá la adopción.

*

*

Top