En Zacatecas, los problemas de seguridad se atienden de fondo: David Monreal

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila dio a conocer que, en su compromiso de buscar la tranquilidad, la paz y el bienestar de las familias, se fortalecen las acciones coordinadas para la regeneración del tejido social y la seguridad en el territorio estatal.

En el programa “La Nueva Gobernanza”, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar, sin descanso, para atender las necesidades de los diversos sectores sociales y consolidar la transformación de la entidad.

En un diálogo con la comunicadora Verónica Ramírez, el Gobernador David Monreal refirió que una de las problemáticas que más afectan al estado es el de la inseguridad, por lo que, a diferencia del pasado, ahora se contienen y se atienden las causas de fondo, a través de una estrecha coordinación entre las corporaciones que integran la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

En un esquema de colaboración con el Gobierno de México y la Estrategia Nacional de Seguridad, en Zacatecas se ha proyectado la construcción de nuevos espacios para la Guardia Nacional, mientras que otros están en proceso o concluidos, como son los ubicados en Moyahua, Río Grande y Jerez.

El Gobernador David Monreal dejó en claro que se trabaja todos los días, sin descanso, además de que se ha robustecido y fortalecido la coordinación en la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la tranquilidad anhelada por el pueblo de Zacatecas.

Sin embargo, subrayó que el asunto de la seguridad también compete a la sociedad en su conjunto, misma que se debe apropiar y cuidar del patrimonio público, de enseñar valores y principios desde la familia, y de participar, junto con sus autoridades, en la prevención del delito y de la violencia.

Por ello, el Gobernador reiteró el llamado a una gran comunión social, a que el campesino, el comerciante, el servidor público, el mecánico, el docente, la enfermera, el empresario, el investigador, el líder religioso, el chofer, se unan a los esfuerzos para lograr la transformación y recobrar la tranquilidad de las familias.

Monreal Ávila mencionó que, aunado a la contención y prevención del delito, la Nueva Gobernanza ha implementado una serie de actividades en materia cultural, como fue el reciente Festival Internacional de Jazz y Blues, el Festival Internacional de Teatro de Calle, que hoy inicia, así como las Jornadas por el Día Nacional del Libro, que están en curso.

Además del impulso al tema deportivo, al que ha dado su respaldo Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), también, está próxima a realizarse la convención nacional de motociclistas y, para el próximo año, se visualiza albergar diversos torneos deportivos.

Debido a que la condición del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 lo permite y en el ánimo de reconstruir el tejido social y familiar, se proyecta la realización del tradicional desfile del 20 de noviembre, que concluirá con una verbena popular en instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En vísperas de la temporada decembrina, ante el arribo masivo de paisanos, en coordinación con el Gobierno de México, en el tema de salud, se lanzará una campaña de vacunación intensiva contra el coronavirus e influenza estacional. Y, pese a la escasez y falta de dinero, en el periodo navideño se llevará alegría a todas las niñas, los niños y las familias del estado.

David Monreal pidió al pueblo de Zacatecas sumarse a esta Nueva Gobernanza y dejó en claro que no tolerará la impunidad y que dará seguimiento al saqueo millonario del que fue objeto el estado, pero tampoco permitirá que quien pague estos robos sea la clase trabajadora.

Noticias relacionadas

*

*

Top