Cierra la UAZ la temporada en casa con empate

Zacatecas, Zac.- En un partido de ida y vuelta los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) igualaron 1-1 con los Alacranes de Durango en la fecha 12 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier del futbol mexicano.

El partido que se jugó en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba representó la despedida de los Tuzos de su casa durante esta temporada.

Desde el primer minuto los zacatecanos buscaron el arco rival, más allá de que sabían que ya no disputaban la calificación a la Liguilla, ya que el duelo ante Durango siempre es un clásico. A pesar de ese entusiasmo y de dos contragolpes de gran peligro generados por la UAZ, el marcador no se movió en el lapso inicial.

Ya en el complemento, los Alacranes se adelantaron en la pizarra, Edwin Cerna recibió el esférico en el área grande y con una finta se quitó a un rival, al quedar frente al arquero universitario tuvo la calma suficiente para disparar a la esquina y colocar el 1-0.

El desánimo se observó entre los jugadores tuzos, pero siempre logran sacar el carácter, a 2 minutos del final un pase filtrado le cayó a Jesús Damián Hernández dentro del área, trató de englobar para superar al arquero, pero el balón se elevó 5 metros, cuando bajó ahí estaba otra vez el universitario y solamente cabeceó para conseguir el 1-1 definitivo.

Con el punto obtenido los Tuzos saltaron a la décima posición del grupo 1, llegaron a 12 unidades. Por su parte los Alacranes aseguraron su lugar en la Liguilla, pues acumulan 28 puntos, ocupan la segunda posición del Grupo 1.

Los Tuzos culminarán su temporada el próximo sábado 27 de noviembre, cuando visiten a las 10 de la mañana a los Cimarrones de Sonora en duelo de la jornada 13.

*

*

Top