Instala IEEZ comité de entrega recepción

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas instaló formalmente el Comité de Entrega Recepción de la próxima administración del órgano electoral, con la presencia de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado y del Órgano Interno de Control. Encabezan estos trabajos el Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, y el Mtro. Juan Manuel Frausto Ruedas, Presidente designado para el período del 5 de enero de 2022 al 4 de enero de 2029.

También participan en el Comité de Entrega Recepción el Mtro. Eliobardo Romero Badillo, como Secretario Técnico; además del Consejero Electoral Mtro. Arturo Sosa Carlos, Presidente de la Comisión de Administración del Consejo General del IEEZ; el titular del Órgano Interno de Control, C.P.C. Jesús Limones Hernández, y la Directora de Administración del Instituto, Mtra. Alicia del Carmen Rodríguez Rodríguez.

El Mtro. Rivera Delgadillo dio la bienvenida a los asistentes, ahí dijo que trabajará de acuerdo con el programa establecido y que los resultados sean óptimos y confió en que oportunamente se tenga la documentación para el acto protocolario de entrega recepción el próximo 4 de enero. Que sea para bien de la Institución y de Zacatecas.

Por su parte, el Mtro. Juan Manuel Frausto Ruedas, dijo estar con el ánimo y la voluntad transformadora que el país y el Estado de Zacatecas demandan en este momento de la historia.

Mi actuación como funcionario electoral en mi nueva etapa como titular de la presidencia del Consejo General del IEEZ, dijo, seguirá ciñéndose bajo la fidelidad y cumplimiento de los principios rectores que guían la materia electoral, y que han permitido el relevo de las posiciones de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y los H. Ayuntamientos en un ambiente de armonía como resultado de la voluntad ciudadana que se manifestó a través de su voto el pasado 6 de junio.

En diversos momentos he manifestado mi reconocimiento a la labor desempeñada por el IEEZ, por ello en estos días espero que de manera transparente recibamos a satisfacción de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, una entrega-recepción pulcra, que permita conducir a esta Institución a mejores estadios de desarrollo en beneficio de la ciudadanía, de la sociedad zacatecas y de los partidos político que esperan ser partícipes del nuevo impulso democrático.

Adelantó que en su momento, de presentarse iniciativas en el Congreso Local que amplíen los mecanismos de democracia directa o reformen algunos procedimientos electorales, “aportaremos nuestra opinión buscando consolidar el andamiaje electoral que garantice un cambio pacífico y transparente de los poderes públicos, su control y una ciudadanía crítica y participativa”.

Ayer por la noche, precisó, se presentó al Congreso Local el presupuesto de egresos para la administración pública estatal y sus órganos autónomos. Conoceremos el monto asignado al IEEZ, espero y creo que es el ánimo de los aquí presentes que se considere la propuesta que fue aprobada por el Consejo General del IEEZ el 30 de septiembre.

Concluyó señalando que como funcionario público “estoy comprometido con la austeridad, la racionalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los dineros públicos; pero también con la honestidad, combate al abuso y la simulación”. Que la instalación de este Comité de Entrega-Recepción sea para bien el IEEZ y de la sociedad zacatecana.

*

*

Top