Se suma ayuntamiento capitalino a la lucha contra la corrupción

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción y con el fin de garantizar el correcto accionar de la administración pública, el Órgano Interno de Control presentó las principales actividades que realizará en el Ayuntamiento de Zacatecas para velar que todo se maneje debidamente.

El evento lo encabezaron el contralor, Víctor Anaya Mota; la síndico, Ruth Calderón Babún; la secretaria general, Gabriela Rodríguez; las y los secretarios del H. Ayuntamiento; así como las y los regidores.

En su mensaje, el contralor destacó la importancia de sumarse a esta lucha contra la corrupción, por lo que la actividad inició con la pega de calcamonías a los vehículos oficiales que contienen los teléfonos para denunciar a quien haga mal uso de ellos.

“Vamos a generar controles dentro de los procedimientos que tenemos en el Ayuntamiento, tal es el cuidado del parque vehicular que también forma parte del patrimonio municipal. Para nosotros, la gobernanza es incluir a los ciudadanos en toda actividad burocrática de la administración pública municipal, por eso les pedimos a todos los ciudadanos nos ayuden a ser parte de esta verificación y contribuir al combate a la corrupción”, comentó Anaya Mota.

Posteriormente, en el espacio del Órgano Interno de Control, se instaló un buzón para quejas y sugerencias, con el fin de que así sea más sencillo atacar las deficiencias, pero sobre todo, para poder mejorar los servicios.

Por su parte, la síndico Calderón Babún aseveró que la corrupción debe distinguirse como una manifestación social y económica que afecta a todo el mundo, por lo que está práctica debe ser erradicada de raíz.

“Todos, absolutamente todos: funcionarios, agentes de la ley, representantes de los medios de comunicación, sector privado, sociedad civil, educadores y jóvenes tenemos la obligación y la responsabilidad, no solo de proteger nuestros derechos, sino los de todos. Es por eso que este año 202, como servidores públicos de una Capital de la Transformación y como miembros de una sociedad transformadora, nos sumamos a esta campaña de responsabilidad y sensibilización bajo el lema mundial ‘Tu derecho, tu desafío. Dile no a la corrupción’”, dijo.

El recorrido terminó en el área de Registro Civil, una de las más importantes para las y los zacatecanos, donde se desveló la placa de los costos de todos los servicios que el departamento realiza.

Lo anterior en atención a las propias demandas de los usuarios que acuden a tramitar algún requerimiento y desconocen el costo de los trámites, según recalcó la secretaria General de Gobierno.

*

*

Top