Exhorto de Incufidez a ciclistas para registrarse y tener aval de Conade

Zacatecas, Zac.- Como parte de la transformación y legalidad que requiere el deporte zacatecano para su dignificación, el Gobierno del Estado encabezado por David Monreal Ávila a través del Instituto de Cultura Física y Deporte invita a todos los clubes y ligas ciclistas, así como a los propios deportistas en lo individual de esta disciplina, afiliarse a la Conade.

Frente al desconocimiento que la UCI tiene hacia la Federación Mexicana de Ciclismo, será directamente Conade quien otorgue los avales de participación para las competencias nacionales e internacionales, razón por la que el Incufidez bajo la dirección general de Albina Cerrillo Mancinas tomará un papel fundamental al convertirse prácticamente en enlace directo para toda representación zacatecana ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que tiene a su cargo Ana Gabriela Guevara.

De esta forma, a través de una reunión que la titular del Incufidez sostuvo con la población de ciclistas en Zacatecas encabezada por la asociación estatal que preside el arquitecto Fabián Leonardo Alanís Hernández, invitó a todos los clubes, ligas y corredores a conducirse por la legalidad a fin de registrarse, afiliarse y constituirse debidamente ahora que Conade hará el papel de Federación.

Informó que se deberá llevar la documentación correspondiente con sus respectivos directores municipales del deporte para obtener firma y sello de validación, y posteriormente hacerlo llegar al Incufidez a través del Jefe del Departamento de Deporte Selectivo y Profesional del Incufidez, Felipe Méndez Rodríguez, quien fungirá como enlace directo para ingresar el expediente a sistema y recibir el aval.

Según lo explicó, la fecha límite para registro ante Incufidez será hasta el 22 de enero, y la expiración para hacer lo propio ante Conade es el 31 del mismo mes.

Finalmente Cerrillo Mancinas depositó un voto de confianza a la asociación estatal de ciclismo en Zacatecas al ser una de las pocas debidamente constituidas y vigentes ante el Instituto.

Puntualizó que deberán ser un aliado en la búsqueda de afiliar a sus agremiados y trabajar en pro del ciclismo recreativo y de alta competencia.

*

*

Top