Reciben diputados informe de actividades del IZAI

Zacatecas, Zac.- Este jueves las y los diputados recibieron el informe de actividades del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

De acuerdo a lo establecido en la legislación en la materia, las y los comisionados del organismo autónomo entregaron este documento por escrito a la legisladora Zulema Yunuen Santacruz Márquez, presidenta de la comisión legislativa de Transparencia, y al legislador Jehú Salas Dávila, presidente de la Comisión Permanente. En el acto estuvieron presentes, también, diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del estado.

Al recibir el documento, Zulema Yunuen Santacruz Márquez destacó que el transparentar las actividades de los entes públicos y el manejo de su presupuesto es el primer paso para combatir la corrupción y desempeñarse con honestidad y en el marco de la legalidad.

Por su parte, el diputado Jehú Salas Dávila reconoció que el año 2022 representará un reto en materia de transparencia porque la ciudadanía cada vez exige más y también debido a que el marco normativo se robustece, estableciendo un mayor número de obligaciones. Ante este panorama, sostuvo que el IZAI cuenta con la legislatura como una aliada para seguir avanzando.

La comisionada presidenta del IZAI Fabiola Torres coincidió con los diputados al señalar que la rendición de cuentas y la transparencia inhiben la corrupción, por lo que continuarán con el compromiso de servir a la ciudadanía para que ésta pueda ser vigilante del quehacer público.

También cumpliendo con las disposiciones normativas vigentes, la semana pasada el diputado presidente de la Comisión Permanente Jehú Salas Dávila recibió el informe de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa.

*

*

Top