Arrancan obras de pavimentación en la colonia Carlos Hinojosa Petit

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro acudió a la colonia Carlos Hinojosa Petit para dar arranque a las obras de pavimentación y así beneficiar a mil habitantes.

En el lugar, el alcalde de la Capital aseguró que el concreto armado que se colocará en la zona tendrá una durabilidad de al menos 50 años y será un punto de partida para dar mejores condiciones a la colonia.

Se comprometió a brindar atención a los problemas que aquejan a las y los colonos en temas de agua potable, alumbrado público, alcantarillado y pavimentación, ya que “la Hinojosa también es la Capital”.

En la calle Víctor Rosales se invertirá un millón 636 mil pesos en las obras, las cuales concluirán en poco más de tres meses, y se verán beneficiados cerca de mil personas, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez Vázquez.

Explicó que en la zona se “colarán mil 461 metros cuadrados de concreto armado con malla electro soldada”, lo que garantizará una mayor durabilidad.

Además se complementarán las acciones con 313 metros cuadrados de banqueta, 250 metros lineales de guarnición y pintura, así como tomas domiciliarias y descargas de drenaje.

Por su parte, Nancy Esparza Alvarado, habitante del lugar, dijo al Dr. Jorge Miranda Castro que la obra mejorará la calidad de vida de las y los colonos, ya que en la zona han surgido problemas de movilidad.

Al arranque de obra acudieron las y los regidores, Óscar Martínez, Ruth Dueñas Esquivel y Salma Cruz, así como el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio, el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo; al igual que Luis Campos, jefe de Participación Ciudadana, Isadora Santibañez, representante del Órgano Interno y de Control, Miguel Ángel Núñez, responsable de obra, y Antonio Aguilar, vecino de la colonia.

*

*

Top