Avanzan los Tuzos a octavos de final

Zacatecas, Zac.- En una exhibición de carácter y buen futbol, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) golearon 8-0 al Orgullo Surtam de Tamaulipas en el juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la Zona B de la Tercera División Profesional.

El marcador global de la serie fue de 11-3, por lo que la UAZ ya espera a su rival para la ronda de octavos de final.

Luego del 3-3 de la ida la UAZ sabía que debía salir con todo en busca del triunfo y después de 4 minutos y tras tres jugadas de gol, los Tuzos se adelantaron en el tanteador gracias al gol de Jared Torres.

El ataque universitario no cesó y al 15 de acción Jared Torres colocó el segundo en su cuenta personal y el 2-0 en el juego, el universitario recibió el balón en el borde de la línea de anotación después de un mal cabezazo de un rival, por lo que solamente empujó la de gajos al fondo de las redes, en ese momento el global pintaba 5-3 a favor de la UAZ.

Juan Santamaría se llevó la tarde al marcar el 3-0 al minuto 23, ingresó al área y cruzó para asegurar la calificación a la siguiente ronda, el festejo se lo dedicó a la tribuna zacatecana, lo que despertó una serie de aplausos de los asistentes al Estadio Universitario.

Poco después y ya con un equipo del Sur de Tampico que estaba disminuido por la goleada, Carlos López consiguió un doblete al colocar el 4-0 al minuto 28 y el 5-0 al 31 de juego.

En la segunda mitad los Tuzos mantuvieron el hambre de gol. Al 50 de tiempo corrido Juan Santamaría logró su segundo del día y el 6-0 en la disputa.

Jared Torres marcó su hat-trick y el 7-0 en el cotejo al minuto 73. La cuenta la cerró Axel Pacheco al 87 de acción.

El 8-0 en el juego de vuelta, provocó un 11 por 3 en el tanteador global, este es el máximo resultado histórico a favor de la UAZ en una serie de Liguilla en la Tercera División del futbol profesional mexicano.

*

*

Top