Vibra Zacatecas con empate a 2 entre la UAZ y los Mazorqueros

Zacatecas, Zac.-En un vibrante partido, que tuvo goles, un penal y una expulsión, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) empataron con agónico gol de último minuto 2-2 con los Mazorqueros de Zapotlán, en el juego de ida de los octavos de final de la Tercera División Profesional (TDP) del futbol mexicano.

Corría apenas el minuto 6 cuando los Mazorqueros consiguieron el primer tanto del partido. Diego Durán desbordó a toda velocidad por la banda derecha y mandó un centro que cacheteó de derecha Emmanuel Gutiérrez para adelantar a la visita.

La afición que acudió al Estadio Universitario de Zacatecas no dejó de alentar a su escuadra pese a la desventaja, y la recompensa llegó pronto, pues festejaron al minuto 11 un cabezazo de Jesús López Silva que culminó en el fondo de las redes, ese tanto representó el 1-1 en los cartones.

Durante la segunda mitad se registraron diversos cambios, situación que provocó un ida y vuelta que prevaleció hasta el final del cotejo.

Al minuto 66 de tiempo corrido Josué Arana aprovechó un error de la defensa tuza, se quitó al portero y al disparar al arco el balón se estrelló en la mano de Antonio López Silva, el juez central marcó penal para Mazorqueros y expulsó al defensa zacatecano.

Un minuto después, desde los 11 pasos Fernando Ortiz cobró adecuadamente y adelantó 2-1 a los jaliscienses.

Como es costumbre y a pesar de contar con un jugador menos apareció el orgullo UAZ y los muchachos se lanzaron con todo hacia el frente, tuvieron dos acciones de peligro e incluso les anularon un gol, al decretarse fuera de lugar en el remate que Axel Pacheco mandó a las piolas.

Fue hasta los últimos segundos del cotejo cuando estalló en júbilo la afición tuza, en ese momento Jared Torres recibió balón filtrado y con mucha calidad disparó elevado para decretar el 2 por 2 definitivo.

La serie de octavos de final se resolverá el próximo sábado 7 de mayo a las 7 de la tarde en el Estadio Municipal Santa Rosa, casa de los Mazorqueros.

*

*

Top