54 zacatecanos podrían recibir pensión del Seguro Social de EEUU

Zacatecas, Zac.- A fin de verificar si pueden ser beneficiarios de una pensión del Seguro Social Americano (SSA), 54 zacatecanos fueron entrevistados por personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU) del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, así como en la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

El Gobierno encabezado por David Monreal Ávila, a través de la Sezami, gestionó ante la Oficina de Beneficios Federales una nueva fecha, la tercera del 2022, para que los especialistas investigadores del FBU, Luis Quero y José Luis Chávez, recibieran a las y los zacatecanos provenientes de 16 municipios del estado.

Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría, reconoció la disposición de los especialistas del FBU por acudir a Zacatecas a realizar, durante dos días, las entrevistas a las y los zacatecanos que podrían resultar beneficiarios a una pensión por haber trabajado durante más de 10 años con un número de Seguro Social válido en Estados Unidos (EEUU).

Las 54 personas mayores de 62 años que fueron entrevistadas son originarias de los municipios de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Valparaíso, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Fresnillo, Tepetongo, Zacatecas, Pinos, Pánfilo Natera, Tabasco, Jalpa, Juan Aldama, Santa María de las Paz y Tepechitlán.

En algunos casos, también se atendieron viudas de beneficiarios, pensionados y/o hijos e hijas menores de 17 años de edad, quienes pueden alcanzar una pensión, cumpliendo los requisitos.

Reyes Millán agradeció a Luis Quero y José Luis Chávez que acudieran a Zacatecas facilitando a las y los interesados el servicio y trámite de la entrevista en la Secretaría del Zacatecano Migrante y, así, evitar que se trasladen a Guadalajara al Consulado General de EEUU, donde es la base de las oficinas del FBU.

Adelantó que el Gobierno de Zacatecas seguirá trabajando de la mano con la Oficina de Beneficios Federales (FBU) para acercar este servicio a las y los zacatecanos que trabajaron en Estados Unidos y aún no reciben pensión, con una próxima fecha de entrevistas para un mayor número de solicitantes.

Para más información sobre este trámite, se pueden comunicar a la Sezami al número 4924915000, extensión 37131, por mensaje en el número del WhatsApp 4921176891 o bien en sus redes sociales.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top