Aplasta Mineros a Correcaminos

Zacatecas, Zac.-En el marco de una espectacular inauguración, que incluyó juego de luces, pantalla gigante y la develación de una duela artística, los Mineros de Zacatecas hicieron vibrar a su afición al derrotar 86-72 a los Correcaminos de la UAT en duelo de la fecha 3 de la Temporada 2022 de la Liga SisNova.

En el inicio de la temporada, estuvo presente el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, quien refrendó todo su apoyo al equipo zacatecano y su compromiso de impulsar al deporte como eje de transformación y de regeneración del tejido social.

Junto al mandatario estuvieron el presidente del equipo, Juan Carlos Enríquez, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez y el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

Sorprende la directiva de Mineros a la afición zacatecana

La directiva preparó sorpresas que gustaron a la afición: al llegar al Gimnasio Marcelino González, los asistentes practicaron tiros al aro, lanzaron pelotas, bailaron al ritmo de los djs y tuvieron espacios para la convivencia familiar.

Al ingresar se toparon con una isla de alimentos y un recinto remodelado, que ahora cuenta con palcos, asientos cómodos y lugares en la duela al estilo NBA.

Frente a la afición se eleva una pantalla gigante que mostró cada jugada del partido y momentos divertidos para el respetable como la kiss cam, dance cam y la clone cam.

Durante la ceremonia de inauguración los aficionados sacaron sus celulares para grabar el momento, se observó un show de luces y se realizó una bienvenida para los jugadores que dejó a todos emocionados.

La cereza en el pastel fue la duela artística en toda la extensión de la palabra, la cuam gustó a todos. Una noche espectacular que quedará en la memoria colectiva de los zacatecanos.

Debutan los Mineros en casa con triunfo

En el aspecto deportivo, los Mineros de Zacatecas respondieron al apoyo de su afición desde el primer episodio. Con una actuación sobresaliente de Durrell Summers, los de cantera y corazón de plata se llevaron el episodio 25-18.

En el segundo episodio, los bloqueos de Franklin Hassel y Eugenio Luzcando evitaron que los Correcaminos se acercaran, mientras que triples como los de Bryan Rivera y Marco Ramos alargaron la ventaja local hasta dejarla 54-37 al medio tiempo.

El estratega de Mineros Pedro Carrillo movió las piezas del equipo en el tercer cuarto: Ricardo Calatayud, Joaquín Villanueva y José Zesati lograron mantener la distancia al dejar el capítulo 72-55.

El último periodo fue de trámite, ahí los zacatecanos manejaron los tiempos con la pelota y alcanzaron su segundo triunfo de la temporada al dejar el marcador 86-72.

Durrell Summers y Franklin Hassel de los Mineros fueron los mejores anotadores del partido al marcar 19 puntos cada uno.

El segundo encuentro de la serie es este sábado 30 de julio a las 8 de la noche, la sede será nuevamente el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

*

*

Top