Capacitan a 2 mil 226 entrenadores

El Gobierno de Zacatecas encabezado por David Monreal Ávila, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), ha capacitado a 2 mil 226 entrenadores de manera virtual y presencial.

El Director del Incufidez, Javier Núñez Orozco, subrayó que el deporte es instrumento de transformación, por lo que recordó que, en esta nueva gobernanza, el mandatario estatal no cesa en el empeño de brindar mejores condiciones para la dignificación de las y los deportistas y sus entrenadores.

En ese tenor, detalló que, en lo que va de este primer año de la administración que encabeza Monreal Ávila, se han realizado ocho cursos virtuales, seis conferencias presenciales, cinco talleres, una mesa redonda y un congreso virtual.

Asimismo, se efectuaron nueve competencias de Liderazgo, curso dirigido al personal del Instituto, y se coadyuvó en la realización del Primer Congreso de Deportes de Salón, en las disciplinas de voleibol, baloncesto, futbol de sala, balonmano y dodgeball (quemada).

Un total de 496 entrenadores de América Latina y Europa fueron atendidos mediante la transmisión de conocimientos, métodos, entrenamientos y conceptos deportivos con ponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador y España.

De igual manera, la comunidad deportiva de los 58 municipios se benefició con capacitación, certificación y actualización, primordialmente en lo que se refiere a Metodología Deportiva 1 y 2, en cuyo rubro se atendió a 516 entrenadores en línea, durante tres días de enseñanza-aprendizaje.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo virtualmente la conferencia denominada “Mujer, Deporte y Menstruación”, con la participación de 38 entrenadores y atletas.

También, se impartió la capacitación presencial denominada Equipo, en el municipio de Villa de Cos, y dirigida a alumnos, entrenadores y personal administrativo del ayuntamiento.

Núñez Orozco puntualizó que el Gobernador David Monreal, en el afán de dignificar y transformar el deporte, ha girado instrucciones precisas para atender y beneficiar a los 58 municipios de la entidad, a través de los programas y acciones del Incufidez.

*

*

Top