Ligan los Tuzos de la UAZ su segunda victoria

Zacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ligaron su segundo triunfo de manera consecutiva en el arranque de la Temporada 2022-2023 de la Tercera División Profesional (TDP), al vencer 2-1 a los Zorros FC San Luis.

El resultado conseguido por los Tuzos en esta fecha 2, disputada en el Estadio Universitario de Zacatecas, permitió que se colocaran en la cima del Grupo 12 al llegar a 6 unidades, producto de dos victorias sin derrotas; en la fecha 1 la UAZ venció 2-0 al Pabellón FC.

Desde el primer tiempo el cuadro local buscó el triunfo, pero enfrente se plantó un equipo con garra, con calidad y con la decisión de llevarse puntos de Zacatecas, esto provocó que la pelota fuera muy peleada en medio campo, pero no se hicieron daño previo al descanso.

Al volver de los vestidores, Obed Dávila cobró un tiro libre desde la izquierda al minuto 48, la pelota fue rematada por Fabio Vargas, luego de que voló para cabecear a segundo poste, esa acción fue el 1-0 parcial a favor de la UAZ.

El buen momento universitario continuó durante los siguientes minutos y fue al 64 de tiempo corrido cuando se concretó una triangulación en medio campo, el balón le cayó a Edgar Martínez en los linderos del área, este jugador tuzo levantó la vista y le pegó a la pelota con la derecha para mandarla al fondo de las redes para marcar el 2-0 definitivo.

Al minuto 88 el conjunto de San Luis le puso suspenso al partido, Diego Barrón robó el esférico a unos pasos del área y decidió pegarle con todo, la de gajos se coló al ángulo superior derecho de la portería zacatecana, por lo que el imaginario dictaba 2-1. Ese fue el resultado final y los 3 puntos se quedaron en Zacatecas.

La próxima disputa de los Tuzos será el domingo 18 de septiembre, visitarán a las 10 de la mañana la casa del Necaxa en Aguascalientes. Por su parte los Zorros recibirán en la capital potosina al Fut-Car el sábado 17 del mes a las 4 de la tarde.

*

*

Top