Pierden Mineros 99-94 ante los Astros

Zacatecas, Zac.- A pesar de la productividad ofensiva de Franklin Hassell, Durrell Summers y Jordan Williams, los Mineros de Zacatecas no lograron igualar la velocidad de contraataque de los Astros de Jalisco y perdieron 99-94, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga SisNova 2022.

Ambas escuadras ingresaron a la duela encendidas, tras una serie de volteretas el conjunto de Jalisco se impuso 27-25 en el primer cuarto. Por los Astros Jonatan Machado se lució con 11 unidades, mientras que por Zacatecas Durrell Summers mostró su calidad al colaborar al ataque con 7 puntos.

Con Jorge Gutiérrez, seleccionado nacional, en la duela se inclinó la balanza hacia los Astros; además de 8 puntos, robó balones y se adueñó del ritmo de juego para que al descanso el electrónico marcara 58 para Jalisco y 47 para Zacatecas.

Los bombazos de larga distancia no desaparecieron en el tercer lapso, a tal grado que ambos equipos sumaron 24 unidades al marcador, por lo que se mantuvo la diferencia de 11 puntos a favor de los Astros, el parcial indicaba 82-71.

El carácter y el corazón de los zacatecanos siempre se hace presente, y así fue en el lapso final, ahí los Mineros tuvieron su mejor momento en el partido; de la mano de Eugenio Luzcando quien añadió 4 puntos a su cuenta, los de cantera y corazón de plata se acercaron a 5 unidades de los Astros, a falta de 8 minutos el parcial se colocó 84-79.

El buen momento zacatecano continuó, Jordan Williams lanzó un triple con 4 minutos en el reloj, lo metió y colocó el juego a solo un punto de diferencia, Jalisco ganaba 93-92.

Los Astros bajaron la velocidad y pudieron contener el ataque de los Mineros, a unos segundos del final fueron a la línea de libres y alargaron su diferencia, el tiempo ya no fue aliado de los zacatecanos y el juego culminó 99-94.

Con la derrota los Mineros se quedaron con 25 unidades en la campaña, producto de ocho triunfos y nueve derrotas. Por su parte los Astros ligaron su noveno triunfo de manera consecutiva, para llegar a 13 victorias por 4 descalabros.

Jordan Williams, de Mineros fue el mejor jugador del partido al cosechar 23 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias. Por el lado de Astros, Rigoberto Mendoza marcó 17 puntos, alcanzó 8 rebotes y otorgó 6 asistencias.

 

La próxima disputa de esta serie, entre el cuadro tapatío y los zacatecanos, se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre a las 6 de la tarde en la casa de los Astros de Jalisco.

*

*

Top