Preparan carrera Akron Norte vs. Sur en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de mil atletas provenientes de todo el país, Zacatecas se prepara para la realización de la carrera Akron Norte vs. Sur, a efectuarse el próximo 27 de noviembre.

En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas, precisó que la diversificación de las actividades turísticas en el destino es uno de los objetivos de la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila.

Para ello, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), se apoya a los eventos que representen proyección de Zacatecas a nivel regional y nacional, como lo es la carrera Akron Norte vs. Sur.

Esta carrera se desarrollará en la capital del estado y en Guadalupe Pueblo Mágico, y contempla reunir a más mil atletas provenientes de todo el país, el próximo 27 de noviembre.

El Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila impulsa actividades turísticas que involucren, además de la práctica deportiva, una convivencia entre quienes participan en las diferentes disciplinas deportivas y sus familias.

Barragán Ocampo destacó que la carrera atlética Akron Norte vs. Sur es la única actividad de este tipo certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, lo que representa una oportunidad de poner a la entidad en el contexto nacional.

En el anuncio, acompañaron al funcionario de la nueva gobernanza: Armando Ortega Navarro, gerente general AKRON Zacatecas; Paulina Hernández, titular de Turismo del municipio de Guadalupe Pueblo Mágico; Germán García López, titular del Deporte del municipio de Zacatecas; y Marina Guadalupe Saucedo Arroyo, Atleta de alto rendimiento.

*

*

Top