Va por Zacatecas se sumará a la marcha nacional ciudadana en defensa del INE

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes de los partidos que conforman la alianza Va por Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, del PRI y Raymundo Carrillo Ramírez, del PRD, con anuencia de Verónica Alamillo Ortiz, del PAN, informaron que participarán en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la democracia en México, que se llevará a cabo en todo el país el próximo domingo 13 de noviembre.

En conferencia de prensa en la sede estatal priista, Enrique Flores Mendoza destacó que dirigentes, militantes y simpatizantes de los tres partidos acompañarán a la ciudadanía en la movilización que se llevará a cabo en Zacatecas.

Enfatizó que la Reforma Electoral planteada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no obedece a los principios de libertad y democracia por lo que desde la alianza Va por México se seguirá trabajando para que esta iniciativa no se apruebe.

Asimismo, reprobó que con esta reforma se busque desaparecer los órganos electorales locales, recortar el número de Consejeros del INE y sólo financiar a los partidos políticos en campañas electorales. Recordó que al país le costó conformar un instituto que garantiza el sufragio efectivo, por lo que no se permitirá que se viole la democracia.

En su momento, el Presidente estatal del PRD, Raymundo Carrillo Ramírez calificó como regresionista esta reforma porque confunde, busca crear una dictadura de populismo y destruir la democracia en México.

Lamentó que con esta iniciativa se busque que el poder se concentre en el gobierno al querer desaparecer los órganos electorales locales para poder así controlar el sistema electoral del país.

Carrillo Ramírez, dio a conocer que el próximo domingo 13 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, se reunirán en la Alameda para sumarse al llamado ciudadano en defensa del INE.

*

*

Top