El regreso a clases será el próximo 9 de enero

Guadalupe, Zac..- Tras dos semanas de vacaciones, cerca de 26 mil docentes, directivos, supervisores, directoras y directores de región de educación básica en el estado iniciaron 2023 participando en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta primera semana del año está destinada para capacitar al magisterio, dando lugar a una semana más de vacaciones para el alumnado, que volverá a las aulas el próximo lunes 9 de enero.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dio la bienvenida al personal docente a continuar con los trabajos de la segunda mitad del ciclo escolar 2022-2023.

De igual manera, celebró el entusiasmo que las maestras y los maestros han mostrado al enriquecer su formación y aprendizaje enfocados al mejoramiento de la educación.

Por primera vez en la historia, y con el objetivo de cumplir las disposiciones del artículo 28 de la Ley General de Educación y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, el calendario escolar 2022-2023 contempla la realización de este tipo de talleres para el profesorado.

El Taller Intensivo de Formación Docente tiene como objetivo que los profesores realicen un análisis y una reflexión acerca de la problematización de su práctica docente y de los elementos del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria.

Los materiales para este taller fueron entregados por las y los responsables de los Consejos Técnicos Escolares, Formación Continua y Enlace Educativo de cada entidad federativa.

Este lunes 2 de enero, las y los supervisores y directivos comenzaron los trabajos, mientras que las maestras y los maestros se mantendrán en capacitación del 3 al 6 de enero.

*

*

Top