Inicia la semana con 367 casos positivos de Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que, en la semana del 03 al 09 de enero de 2023, se recuperaron de COVID-19 144 pacientes.

Las personas que fueron dadas de alta por los servicios médicos fueron 91 mujeres y 53 hombres, quienes estuvieron en su mayoría en aislamiento domiciliario.

Se reportó que, entre las personas recuperadas, se tiene a 11 pacientes que estuvieron hospitalizados entre dos y cuatro días.

Quienes lograron su recuperación en la última semana fueron 50 personas del municipio de Zacatecas capital, 44 de Guadalupe, 28 de Fresnillo, además de tres por municipio en Sombrerete, Nochistlán y Morelos; dos en Calera, Pinos y Villa de Cos; y el resto en Concepción del Oro, Valparaíso, Pánuco, General Enrique Estrada, Chalchihuites, Cañitas de Felipe Pescador y Jiménez del Teúl.

Además, se reportó por parte de la Secretaría de Salud que en la última semana se registraron 367 nuevos casos de COVID-19 y seis decesos.

La dependencia informó que la mayoría de los pacientes que resultaron positivos se mantienen en aislamiento domiciliario; las edades de contagio registradas fueron en persona de entre uno y 91 años.

De los nuevos casos positivos, se registraron 114 en el municipio de Zacatecas, 136 en Guadalupe, 47 en Fresnillo, 10 en Sombrerete y Tlaltenango, seis en Río Grande y Miguel Auza, cinco en Jerez y Juan Aldama, cuatro en Pinos y Morelos, tres en Calera, y Ojocaliente, dos en Villanueva, Trancoso y Nochistlán, y el resto en Loreto, Pánfilo Natera, Pánuco, Vetagrande, Villa González Ortega, Villa García, Genaro Codina y Atolinga.

Con ello, el estado de Zacatecas llegó, desde el inicio de la pandemia, a los 79 mil 355 casos positivos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó el fallecimiento de seis zacatecanos, cinco mujeres y hombre, con edades entre los 39 y los 90 años, de los cuales cuatro presentaban comorbilidades como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial y Alzheimer.

Uno de los pacientes era atendido por los Servicios de Salud de Zacatecas y cinco en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por lugar de origen, las personas fallecidas fueron dos del municipio de Zacatecas, dos de Guadalupe, una de Atolinga y una de Trancoso.

La cifra total de personas fallecidas a causa de complicaciones por COVID-19, desde el inicio de la pandemia, asciende a 4 mil 019.

La dependencia llamó a los zacatecanos a no dejar las medidas de protección, por lo que pidió a la población el lavado de manos continuo, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia, entre otras.

*

*

Top