Prevención, prioridad en Guadalupe

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-En entrevista con el director de Seguridad Pública de Guadalupe, Diego Varela de León (en mi programa Entrevista con Valor… de Info Tv9 Zac), nos enteramos del trabajo que se realiza en ese municipio para disminuir la violencia intrafamiliar.
Desde hace tiempo -nos comentó el jefe de policía – que se creó la Unidad Especializada para la  Atención Integral de la Familia en Crisis y Violencia, con el fin de atender todo tipo de problemas, generados en la célula de la sociedad: la familia.
Existe un trabajo institucional en el que participan, además de las instancias municipales (como el DIF), la subsecretaría de Prevención Social del Delito, que preside el doctor Manuel Ibarra Santos.
Los integrantes de esta unidad han atendido, desde su creación, varios asuntos familiares con atención psicológica, jurídica y médica, entre otras y ya ha habido resultados, nos aseguró el funcionario municipal.
Otro tema que, también, nos platicó es sobre los elementos de la corporación, quienes se han esforzado por seguirse preparando educativamente. El que menor nivel educativo tiene, es bachillerato (y sigue adelante). Hay abogados, psicólogos, médicos y todos están aprovechando su especialidad para ponerlas al servicio de la sociedad.
La estrategia de atención que tiene esta unidad especializada, abarca todas las demarcaciones del municipio, y con la conjunción de esfuerzos municipal, estatal y federal buscan brindar apoyo a todas las familias que lo necesitan.
Prevenir y atender las acciones violentas intrafamiliares, ayudarán en la disminución de potenciales infractores a futuro.
Fue una buena plática con Diego Varela, director de Seguridad Pública de Guadalupe.

*

*

Top