Realizan con gran éxito el primer adopta fest del año

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de la Capital a través del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACFZ) realizó el primer Adopta Fest de 2023, a través del cual 22 mascotas consiguieron un nuevo hogar.

Personal del CACFZ y del Departamento de Ecología y Medio Ambiente instalaron desde temprana hora un módulo de adopción en la Plaza Bicentenario, en donde hubo una gran respuesta por parte de la población zacatecana.

Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, informó que el primer Adopta Fest del año tuvo un gran resultado, ya que en menos de una hora habían dado en adopción a 10 perritos.

Para que las y los interesados puedan adoptar una mascota deben presentar la credencial de elector vigente y firmar una carta compromiso, ya que se dará un seguimiento para garantizar que tengan una excelente calidad de vida.

En caso de no cumplir, las autoridades se encargarán de rescatar nuevamente a la mascota y además, se aplicará una sanción económica para el o la responsable.

Trejo Cárdenas destacó que luego de que son adoptados, los dueños deben garantizar que los perros y gatos tengan las cinco libertades: ser libre de hambre, sed, frío, de manifestarse, sufrimiento y miedo.

Destacó que lamentablemente los canes sufren abandono luego que las familias no les brindan las condiciones de vida adecuadas para su raza.

Sin embargo, el departamento a su cargo y el CACFZ se encargan de rescatarlos y proporcionarles refugio, alimento y atención médica.

Cabe destacar que por instrucciones del presidente municipal, Dr. Jorge Miranda Castro, el H. Cabildo aprobó un incremento en el presupuesto para caninos para alimentación y medicamentos.

Actualmente en el CACFZ hay una población de al menos 180 perritos, por lo que para 2023 se realizarán al menos 10 ediciones del Adopta Fest y el próximo se llevará a cabo en el mes de febrero. 

*

*

Top