Reconocen trabajo de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth

Fort Worth, Texas.– En el marco de la celebración del XX aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció el trabajo y la dedicación de sus integrantes por mantener vivas las tradiciones, costumbres y arraigo de esta tierra en aquel país, además de colaborar activamente en el progreso y bienestar de las familias acá.

A través de un video enlace, el mandatario zacatecano saludó y felicitó al presidente Noé Valles Pérez, a la mesa directiva e integrantes de los clubes de la Federación, por su aniversario y por el Día del Zacatecano en Fort Worth, Texas.

“La delegación de secretarios que me representa, y está presente en su gala y eventos, lleva mi instrucción y toda la voluntad y compromiso para dar respuesta a las inquietudes que presente cada uno de ustedes”, les dijo a los paisanos al festejo.

El Gobernador añadió que en breve se encontrará con ellos y reiteró su compromiso de realizar dos tianguis ganaderos en Estados Unidos, para llevar beneficios a las familias de los migrantes; además de trabajar la remesa productiva y proyectos en diferentes sectores económicos para acercar la política pública de bienestar y progreso a esta comunidad.

Durante la celebración, el Gobierno de Zacatecas entregó un reconocimiento a la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, por su trabajo y el aporte económico, social y cultural que realizan. Lo recibió el Presidente Noé Valles, de manos del Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo.

Además, entregaron los reconocimientos a la y el Zacatecano del Año 2023 a Mayra Alejandra Valdez y a Germán González Arredondo; abanderaron dos nuevos clubes: La Ciénega, de Jiménez del Teúl, que preside Mariela Lizeth Herrera, y el Club Río San Antonio, de Sombrerete, que encabeza María de los Ángeles Varela. Éstos se suman a los 28 que conforman la Federación.

A nombre de Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDFI), se entregó el premio a Andrés Ávila, por su participación en el concurso Dibujando una Historia de Migración.

Por su parte, la Federación entregó reconocimientos a Juvenal Huerta y José Martínez, por su contribución y dedicación en beneficio de la organización.

Además de los secretarios del Zacatecano Migrante, Iván Reyes; de Turismo, Le Roy Barragán; del Campo, Jesús Padilla; de Economía, Rodrigo Castañeda y de la subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, Julia Olguín; asistieron autoridades del Consulado General de México en Dallas, los diputados migrantes José Juan Estrada y Armando Juárez; además de alcaldes y presidentes de otras federaciones de clubes.

Durante la gira en Fort Worth, la delegación de Zacatecas se reunió con autoridades del Consulado General de México en Dallas; realizó una audiencia con las y los integrantes de la Federación y sus clubes, y participó en el desfile que tuvo lugar en las calles principales de la ciudad texana.

*

*

Top