Conmemoran día mundial de la lucha contra la depresión

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de cuidar la salud mental del personal que labora en el Ayuntamiento de la Capital, a través de la coordinación de Salud e Higiene se realizó la conferencia “Estar bien, Sentir bien”.

La ponencia estuvo a cargo del psicólogo Jorge Alejandro Gonzzali Sevilla, quien expuso a los presentes los padecimientos y las etapas por las que puede atravesar una persona que atraviesa por una depresión.

De forma dinámica, Gonzzali Sevilla explicó a las y los trabajadores del Ayuntamiento las formas para detectar si atraviesan por este tipo de trastorno, sobre todo cómo enfrentarlo o brindar apoyo a quienes lo padecen.

Destacó que con una salud mental óptima se generan mejores condiciones físicas, mejor desempeño laboral, en las relaciones sociales, en el hogar y, sobre todo, de forma personal.

Mientras que Fátima Estefania Castrellón Pacheco, coordinadora de Salud e Higiene del municipio, mencionó que actualmente muchas personas han caído en depresión y desconocen que atraviesan por este padecimiento, por lo que es importante estar alerta.

Destacó que este tipo de conferencias tienen una gran importancia, ya que se busca sensibilizar a la sociedad sobre la seriedad que tiene dicho tema.

“De acuerdo con cifras de la OMS, aproximadamente 350 millones de personas a nivel mundial padecen depresión, y es considerada como una de las principales causas de discapacidad y suicidio”, explicó la coordinadora de Salud e Higiene.

Martín Cervantes, jefe del Despacho de la presidencia municipal, destacó que para la administración del alcalde Jorge Miranda Castro es crucial cuidar la salud mental de las y los miembros del Ayuntamiento para el óptimo funcionamiento de todos y cada uno de sus departamentos.

A través de una salud mental estable, dijo, se fortalece el funcionamiento y rendimiento de la Capital de la Transformación.

A la conferencia y conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión también acudió la regidora Ruth Dueñas Esquivel, Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, así como, Aldo Gándara, presidente de la Clínica Kai-rós

*

*

Top