Exhorta SSZ a la población a reforzar medidas contra influenza

Zacatecas, Zac.- Porque tener una población sana es uno de los ejes primordiales para las políticas de la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Salud (SSZ) hace un llamado a la población a reforzar las medidas de cuidado contra la Influenza, tanto en el tema de higiene como en el de vacunación para sectores vulnerables.

La SSZ informó que, al corte del 13 de enero, se tiene un avance de vacunación en el estado del 78.34 por ciento, con aplicación de 398 mil 458 dosis; los grupos de riesgo que ya lograron la meta son: personal de salud, de 5 a 59 años de edad con comorbilidades y otros grupos.

Sin embargo, el de menores de 5 años, de mayores de 60 años y embarazadas aún muestran un rezago promedio del 25 por ciento.

Es importante que los esquemas de vacunación contra este padecimiento estén completos, ya que, aunque no brinda una inmunidad total contra la influenza, si reduce en gran medida el riesgo de complicación, hospitalización y muerte a causa de este virus.

Hasta el momento, en lo que va de la temporada de frío, se han presentado en el territorio zacatecano 704 casos de influenza y 15 decesos.

Los especialistas en salud recomiendan evitar cambios bruscos de temperatura; aumentar la ingesta de líquidos y frutas de temporada, así como cubrir en todo momento nariz y boca al momento de estar expuesto a corrientes de aire frío.

*

*

Top