Mazapil estrena pozo de agua potable

Zacatecas, Zac.-En este mes de enero se llevó a cabo la ceremonia de entrega y activación de un pozo de agua potable para las familias del Ejido de Mazapil, lo cual fue posible gracias al trabajo coordinado de las autoridades comunitarias, el H. Ayuntamiento y el equipo de la minera Peñasquito.

Con este nuevo pozo, la capacidad de bombeo se ha duplicado para lograr un suministro de agua potable que abastecerá a toda la población.

Esta inversión conjunta, reafirma el compromiso de Newmont Peñasquito con la minería responsable y sostenible, que implica apoyar a las comunidades aledañas al proyecto minero.

Mario Macías Zúñiga, Presidente Municipal de Mazapil, reconoció a Newmont Peñasquito por la suma de esfuerzos que permanente realiza en beneficio de la población, y que en esta ocasión permitió hacer realidad esta obra, que soluciona el acceso al vital líquido para los habitantes de Mazapil.

Agradeció también al Comisariado Ejidal, Doroteo Cervantes Ordoñez, quien hizo un llamado a continuar colaborando.

Finalmente, las autoridades municipales, Oskar Romero en representación de Newmont Peñasquito e integrantes del Ejido Mazapil participaron en la develación de la placa de este nuevo pozo.

*

*

Top