Rehabilitan la Fuente de los Faroles

Zacatecas, Zac.- La administración del Dr. Jorge Miranda Castro rehabilitó la majestuosa fuente de los Faroles en el Centro Histórico.

Las acciones se realizaron a través del Ayuntamiento capitalino, la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El objetivo es que los monumentos y espacios históricos de la Capital de la Transformación reciban atención integral, ya que forman parte de la historia y el patrimonio de Zacatecas.

La rehabilitación de esta importante fuente consistió en limpieza química y mecánica para retirar y estabilizar las sales que se encontraban adheridas a la cantera y a la talavera.

Además, se aplicó un tratamiento de reintegración cromática para cubrir las faltas de pintura, y se eliminó el sarro de las tuberías del sistema hidráulico.

Dichas acciones garantizarán un funcionamiento adecuado y sobre todo, la mejora de la estética, la cual abona a mejorar la imagen urbana del Centro Histórico.

Cabe destacar que la administración del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, tiene como meta posicionar a la Capital como un importante punto artístico y cultural, por lo que dar nueva vida a los monumentos históricos es primordial.

*

*

Top