Recibe PC nueva unidad de emergencia

Zacatecas, Zac.- Entrega Ayuntamiento al Departamento de Protección Civil del Municipio de Zacatecas una nueva unidad de emergencia

La administración del Dr. Jorge Miranda Castro busca el equipamiento de los cuerpos de emergencia para brindar un servicio oportuno y de calidad a las y los ciudadanos.

El presidente municipal encabezó la entrega de la nueva ambulancia, y destacó que desde hace 24 años las incidencias ocurridas en el municipio se atienden a la brevedad gracias a la eficacia de la unidad.

Dio a conocer que la Unidad de Protección Civil y Bomberos es prioridad para su administración, por lo que continuarán con la inversión en equipo y capacitación para tener una corporación “digna, que esté a la altura de la Capital”.

Antonio Hernández Villamil, jefe del Departamento de PC de Zacatecas, agradeció a la administración de Miranda Castro por la visión de fortalecer a la corporación municipal.

Destacó que desde el 8 de diciembre de 2021 Zacatecas es una ciudad resiliente y ha trabajado en conjunto con la ONU, lo que ayudó a reducir en un 75% los incendios en casa habitación.

Mencionó que PC y Bomberos de la Capital de la Transformación se rigen bajo políticas públicas que garantizan la seguridad tanto del personal de la unidad como de la ciudadanía.

Al recibir la nueva unidad de emergencia, dijo, podrán brindar servicios de calidad para la sociedad.

Cabe recordar que la Unidad de Protección Civil Municipal se creó en 1998, y desde entonces ha estado en operación; sin embargo, ésta es la primera ocasión en que recibe un nuevo vehículo de atención de emergencias.

A la entrega de la nueva ambulancia se sumó el secretario de Finanzas del municipio, Jorge Sánchez de Loera, el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio, así como el subsecretario de Seguridad Pública, Edgar Victoria López

*

*

Top