El Hospital de Pequeñas Especies tiene alta demanda en la entidad

Zacatecas, Zac.-El Hospital de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), brinda servicio a la población en general, así lo señaló el integrante de este espacio universitario, Jesús Alberto de Luna Román, en representación de la coordinadora, Gabriela Espino Moreno, quien además resaltó que se brindan los servicios como son: medicina preventiva, cirugías, vacunas, ultrasonidos, rayos X, química sanguínea, biometrías hemáticas, medicaciones de 24 hors, entre otros.

En ese sentido, Alberto de Luna explicó que este hospital tiene el respaldo de la UAZ, ya que está certificado y acreditado por instituciones de calidad, por lo que tratan de dar los mejores servicios y protocolos necesarios para las pequeñas especies como lo son perros y gatos, así como dar competencia a otras clínicas de la entidad, por lo cual esto eleva los conocimientos y los mismos materiales que se utilizan dentro del hospital.

Resaltó que el servicio se ofrece de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 16:00 horas, y los domingos si es necesario atender alguna emergencia, dijo, se tienen guardias durante el día y la noche para atender alguna situación de medicación que sea necesaria, todo ello dentro del hospital.

Para este servicio, comentó que se cuenta con el apoyo de estudiantes de noveno y décimo semestre que realizan sus prácticas profesionales, así como alumnos de servicio social y voluntariado. “Estos estudiantes tienen una gran ventaja de poder formarce profesionalmente en la práctica, ya que no se cuenta con otro hospital en el estado donde se puedan ellos realizar sus servicio con una amplia capacidad de conocimiento no sólo teórico, sino también práctico”.

El especialista subrayó que se tiene una alta demanda de los servicios que ofrece el hospital, mensualmente se abren 80 expedientes y a estos se le suman los que llevan sus chequeos, dando un total de 200 atenciones entre perros y gatos. Finalmente, señaló que se está trabajando para ofrecer una atención “cat friendly” o “amable con los gatos”, con la intención de certificarse como el primer hospital en zacatecas que maneje el estrés en gatos.

Para los interesados pueden comunicarse al número de teléfono: 492 124 3764, para llamadas o mensajes de WhatsApp.

*

*

Top