Entrega Julio César Chávez iluminación con energía solar en comunidad de La Luz

Zacatecas, Zac.- Comprometido con mantener la calidad de los servicios públicos en todos los rincones del municipio de Guadalupe, Zacatecas, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, inició la entrega de luminarias solares en espacios públicos.

Una primera entrega y a la vez supervisión del buen funcionamiento del renovado alumbrado público, lo hizo en la comunidad de La Luz, en la región de Casa Blanca, donde, en compañía de Isidra López y Norma Bernal, líderes de la localidad, y de Javier Soria Hernández, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, constató que la plaza del lugar está perfectamente iluminada con esta nueva tecnología, de las llamadas “energías limpias”.

En este lugar, Julio César Chávez explicó que, en diversos espacios públicos del municipio, como parques y jardines, se realizó la sustitución de 350 luminarias solares de 50 watts, que ofrecen 300 lúmenes por watt.

Asimismo, el alcalde guadalupense explicó que esta tecnología cuenta con detector de movimiento que atenúa la intensidad de la iluminación cuando deja de registrar movimiento bajo las lámparas.

Por su parte, tanto Isidra López como Norma Bernal, agradecieron al alcalde no olvidarse de la comunidad al mantener los apoyos y la calidad de los servicios para beneficio de todos los vecinos de la región, y en particular de la comunidad de La Luz.

De esta forma, Julio César Chávez Padilla inició la jornada de entrega de luminarias solares en espacios públicos, que además de que permite el ahorro en el pago de la energía eléctrica, también contribuyen al cuidado del medio ambiente.

*

*

Top