Respaldan a empresarios zacatecanos

Zacatecas, Zac.- En búsqueda del desarrollo económico, la conservación y generación de empleos, así como la pacificación y seguridad en la entidad, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó su respaldo a las cámaras empresariales de Zacatecas, a fin de lograr el progreso y el bienestar de las familias.

Al encabezar la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, este miércoles, los integrantes de este órgano plural dialogaron con el sector empresarial de la entidad, a fin de establecer y coordinar acciones para recobrar el impulso económico, así como la anhelada paz social.

En un acto de cercanía y de diálogo directo que se ha establecido con los distintos sectores de la sociedad, el mandatario estatal ofreció a las y los representantes de las cámaras empresariales todo el respaldo de la administración que encabeza, así como de los miembros de la Mesa de Construcción de Paz, para afrontar el flagelo de la inseguridad.

Convencido de que para lograr desarrollo del estado se requiere la estrecha vinculación y participación de todas y todos, el Gobernador David Monreal expuso que uno de los cuatro ejes tractores es el de la industrialización, por lo que destacó que la iniciativa privada es fundamental para este fin.

Ante miembros, gerentes y presidentes de cámaras como Canacintra, Canirac, CMIC, Canacozac, Canadevi, APMMZAC, Canacar y AMMJE, entre otras, el mandatario estatal recalcó que uno de los temas que más han lastimado a la sociedad es el de la inseguridad, y esto es la consecuencia de los malos manejos y el abandono del que fue objeto el estado de Zacatecas.

En presencia del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, y de Eduardo López Muñoz, presidente ciudadano ejecutivo de la Junta de Participación Ciudadana, el Gobernador David Monreal expuso que, en Zacatecas, se está a tiempo para lograr la pacificación y la tranquilidad, para lo que se requiere una comunión social y fortalecerla día a día.

Al compartir experiencias y visiones sobre la realidad que viven México y, especialmente, Zacatecas, el mandatario reiteró ante las y los empresarios su compromiso por consolidar el desarrollo del estado, mejorar la oferta turística, impulsar el comercio y el emprendimiento, además de lograr la atracción de inversión extranjera, que detone, asimismo, la economía local.

Al ponderar la relación de cercanía y estrechez con el sector empresarial, el mandatario puso a disposición los esfuerzos de la administración estatal, así como de los demás miembros de la Mesa de Construcción de Paz, para brindar seguridad y resguardo a los bienes y personas que se dedican a las actividades comerciales.

Sumado a ello, el Gobernador David Monreal también ofreció todo el respaldo de la Secretaría de Economía para el impulso de los comercios, con créditos para el mejoramiento de los negocios, adquisición de mercancías, créditos para ayudar a crecer los establecimientos, así como la capacitación para mejorar y expandir las ventas a niveles local, nacional e internacional.

De la misma manera, remarcó que el Gobierno de México, a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo, que en Zacatecas encabeza Verónica Díaz Robles, como una forma de atender las causas, tiene a disposición los distintos programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, para que los negocios cuenten con becarios que, mientras se capacitan en ese trabajo, les ayuden en sus negocios.

En esta reunión de pluralidad y de cercanía con los distintos sectores poblacionales, el Gobernador David Monreal reiteró que existe una buena coordinación entre las corporaciones de seguridad y las instituciones procuradoras de justicia tanto estatales como federales para el combate del crimen.

Además de representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y fiscalías generales del Estado y de la República, en esta reunión también estuvieron presentes dirigentes de la Canacintra, Sara Abigail Hernández Urenda; Canirac, Carlos de la Torre García; CMIC, Rodolfo Dorado Carrillo, en representación del presidente, Jorge de la Peña Díaz.

De Canacozac, Martha Liliana Gándara; Asociación de Hoteles, Raúl Muñoz del Cojo; Canadevi, Luis Martínez; Asociación de Pequeños y Medianos Mineros, Salvador González García; Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Angelita de Frías; Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (AMMJE Zacatecas), Alicia Monreal Muñoz; Asociación Mexicana Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME), Blanca Lilia Mena Muro.

De la Asociación Mexicana de Turismo, Cecilia Lara; así como Germán Hernández, delegado en Zacatecas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapac) y José Francisco Rodríguez Dávila, delegado en Zacatecas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

*

*

Top