UAZ convoca a formar parte de la Maestría en Ciencias Sociales

Zacatecas, Zac.La Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, convoca a las personas interesadas a formar parte de la generación 2023-2025 de la Maestría en Ciencias Sociales; programa que se plantea formar investigadores de alto nivel en las ciencias sociales con el propósito de participar en el desarrollo de la sociedad, mediante la innovación de enfoques, categorías de análisis y metodologías de investigación para la formulación e implementación de políticas públicas.

Además, tiene el objetivo de formar investigadores capaces de abordar los temas del desarrollo económico, social, político y cultural, en especial los de la sociedad zacatecana, de México y América Latina, estimulando la investigación interdisciplinaria, procurando la definición teórica y metodológica de nuevos campos de conocimiento en ciencias sociales y humanidades e impulsando proyectos de investigación capaces de aportar nuevas perspectivas y soluciones.

Dicha maestría, está orientada a la investigación y está registrada en el Sistema Nacional de Posgrados del CONACYT. Se cursa en cuatro semestres donde se compaginan: proceso de investigación, tutorías, redacción, exposición, estancias académicas y publicación de resultados, además se realiza una evaluación rigurosa de los seminarios generales.

Es importante destacar que la maestría posee tres orientaciones de especialización: Políticas Públicas, Estudios Electorales y Población y Desarrollo.

  • Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Maestría en Ciencias Sociales se caracterizará por su interés en analizar la problemática social, económica y política tanto de su entorno, como del ámbito regional, nacional y latinoamericano.

De igual manera, deberá mostrar capacidad de pensamiento abstracto; demostrar disposición por la investigación científica de fenómenos sociales y las teorías que les influyen; ajustando su protocolo de investigación a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de este Programa; interés por el estudio de problemas sociales e inclinación a elaborar propuestas de solución de forma colectiva.

Para mayor información, fechas importantes y requisitos, se podrá consultar la página https://sociales.uaz.edu.mx/mcs/, escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono 4929256690 ext. 1680.

*

*

Top