Supervisa Julio César Chávez instalación de luminarias solares en espacios públicos


Zacatecas, Zac.-Conforme al proyecto de sustitución de luminarias solares en espacios públicos, el alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, supervisó la instalación de este tipo de iluminación en la cancha multideportiva de El Vergel en Villas de Guadalupe.

Durante la supervisión y entrega del nuevo alumbrado público, el alcalde guadalupense comentó que en los espacios públicos del municipio se instaló esta nueva tecnología que permite iluminar de manera totalmente amigable.

“Nos da mucho gusto que los espacios públicos que iluminamos con esta nueva tecnología ya son más visitados por las familias”, dijo en referencia a que en ese momento se encontraba un grupo de jóvenes practicando futbol en la cancha de El Vergel.

Chávez Padilla también comentó que este tipo de tecnología disminuye la intensidad de la iluminación si no se detecta movimiento bajo la lámpara, lo que hace más eficiente el uso de la energía solar captada durante el día.

Por otro lado, Francisco Javier Soria Hernández, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que en todo el municipio se instalaron 350 luminarias solares, en distintos espacios públicos.

*

*

Top